• Seguridad

CDH investiga abuso de menores en escuela de Puebla

  • Mariana Salinas
Un profesor de preescolar fue acusado por abusar sexualmente de menores de edad en la escuela Máximo Serdán
.

La Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH) inició una investigación contra un profesor del preescolar Máximo Serdán Alatriste, en la ciudad de Puebla, señalado de abusar sexualmente de sus alumnos.

Padres de familia denunciaron en redes sociales a Donato N. profesor de educación física de ese instituto que lleva a niños de distintas edades a “un lugar secreto” de la escuela para abusar de ellos.

La denuncia se hizo viral en redes sociales pues entre las posibles víctimas se encuentra un menor de edad de 3 años que tiene problemas de lenguaje.

La CDH inició el expediente 4386/2022 para emitir medidas cautelares a favor de todos los alumnos del preescolar y solicitar a la Secretaría de Educación Pública de Puebla que se garantice su protección de los menores y se tomen las medidas necesarias sobre el caso.

“Se solicitó al Gobierno del Estado que implemente las acciones necesarias a efecto de salvaguardar la dignidad, integridad física y psicológica de las y los estudiantes del citado preescolar, además que se garantice la máxima protección de sus derechos humanos prevaleciendo en todo momento el Interés Superior de la Niñez”, señaló la CDH Puebla.

En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; asumió la responsabilidad de la investigación y exigió que no solo se suspenda al profesor sino que se apliquen las sanciones previstas en la ley.

El miércoles 29 de junio la Secretaría de Educación emitió un comunicado para asegurar que profesor fue destituido e iniciaron un proceso administrativo para la investigación del caso y el deslinde de responsabilidades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: