• Seguridad

El terror: balean a 4 en atentado en plena vacunación en Puebla

  • Arturo Gutiérrez
Padres de familia y sus hijos e hijas que iban a vacunarse, vivieron momentos de terror al presenciar un atentado contra Fernando Flores García, alias de “La Zorra”, en el Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero, al norte de la ciudad de Puebla
.

Padres de familia y sus hijos e hijas que iban a vacunarse contra covid-19 al Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras de la ciudad de Puebla, vivieron momentos de terror al presenciar un atentado contra Fernando Flores García, alias de “La Zorra”, quien estaba en la fila de vacunación cuando sujetos intentaron asesinarlo, pero en el ataque hirieron a dos menores y un adulto, además del blanco.

Este martes era el primer día de vacunación de infantes de 5 a 11 años en la capital poblana, y todo transcurría en orden en el lugar hasta las 11 horas.

Mientras la gente esperaba sobre la calle Hidalgo y Francisco Sarabia, a unos metros del bulevar Hermanos Serdán, sujetos armados llegaron y a bordo de una motocicleta, ubicaron su objetivo y desde lejos dispararon en varias ocasiones.

En el ataque fue herido “La Zorra”, así como un niño que aparentemente lo acompañaba, pero también una menor y su padre, ajenos al conflicto que solo operaban en la fila.

De manera extraoficial se sabe que Fernando Flores García fue sentenciado por los delitos de homicidio calificado, narcomenudeo y robo de vehículo, pero enfrenta su proceso en libertad.

Unas fuentes policiacas atribuyen el ataque a la banda de “El Cholo”, mientras que otra versión señala a la banda “Hecho En México” (HEM).

Por los antecedentes de quien era el blanco, se presume que el acto se trató de un ajuste de cuentas por conflictos relacionadas con el narcomenudeo.

Las múltiples detonaciones de arma de fuego generaron terror entre los asistentes, quienes se tiraron al piso, algunos comenzaron a llorar mientras otros que ya se encontraban al interior del Centro de Salud se encerraron en los consultorios.

El hecho generó la inmediata movilización de policías municipales, estatales, paramédicos de SUMA y de Protección Civil Municipal, así como de agentes ministeriales y de vialidad del municipio e incluso del Ejército.

Todos ellos montaron un operativo de búsqueda en la zona sin hallar a los responsables; además, los especialistas de la medicina atendieron a los heridos, quienes, a decir de las autoridades municipales, se encuentran fuera de peligro.

En el lugar además se embalaron al menos seis casquillos percutidos. Se espera que con el avance de las indagatorias se esclarezcan los hechos, en tanto, la presencia policial continuaba en la zona después del mediodía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: