• Nación

Asaltan plataformas PEMEX en Campeche: botín es de 25 mdp

  • Cristián García
Trabajadores de la plataforma de PEMEX en Campeche acusaron que se trata del mismo grupo criminal que los ha asaltado 4 veces solo en lo que va del año
.

Un grupo armado asaltó tres plataformas de PEMEX ubicadas en la Sonda de Campeche, de donde se llevaron un botín total de 25 millones de pesos en herramientas, cables, materiales, así como equipos de comunicación, y se trató del cuarto atraco de este tipo solo en lo que va del año.

De manera extraoficial, Pemex confirmó que los hechos se suscitaron entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

Los agresores llegaran a bordo de una embarcación y se llevaron el equipo en varios viajes, mientras que integrantes de la tripulación se resguardaban por temor a ser asesinados.

De acuerdo con testimonios de los trabajadores, es una misma banda la que realiza los atracos, pues manejan el mismo modus operandi: llegan a las plataformas a bordo de lanchas, amedrantan a los trabajadores con armas largas y roban el equipo.

El primer asalto tuvo lugar a las 22:45 en la plataforma Akal Charly, que pertenece al campo de producción de Cantarell. A la media noche los mismos sujetos atracaron las plataformas Akal Bravo Nova y, a las 3:30 de la mañana, terminaron con la plataforma Ichalkilil Alfa.

Los asaltos fueron reportados a las 7 de la mañana del miércoles, cuando el personal de mantenimiento arribó a las instalaciones.

En Campeche los trabajadores petroleros que han vivido estos atracos aseguran que son sujetos muy bien organizados, pues solo se dedican a robar plataformas petroleras y se llevan hasta los equipos de comunicación, sin que hasta el momento se haya atrapado a alguna persona.

Tags: 

Comentarios de Facebook: