• Municipios

Se derraman 190 metros cúbicos de crudo en V. Carranza

  • Óscar Aranda
El derrame provino de un ducto y fueron 190 metros cúbicos de crudo los que se vertieron sobre un potrero en Venustiano Carranza
.

Un derrame de petróleo crudo afectó un potrero ubicado a la orilla de la carretera estatal Agua Fría-Villas de Guadalupe, en el municipio de Venustiano Carranza, este sería el segundo derrame en menos de 7 meses que afecta el ecosistema del municipio, por lo que Protección Civil se encuentra atendiendo el hecho.

De acuerdo a reportes oficiales del ayuntamiento, el derrame se registró el pasado martes 28 de junio cerca de las 10:15 horas y fue mediante una llamada de emergencia la que alertó de los hechos, por lo que elementos de Protección Civil se movilizaron al lugar.

Al arribar, se percataron de que el derrame provenía de un ducto y se calculó en 190 metros cúbicos la cantidad de crudo que se vertió sobre el potrero. Más tarde, acudió al lugar personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), confirmando que la fuga provenía del Oleoducto de 16 pulgadas "Humapa-CAB Tajín".

Una vez ubicada la fuga por personal de Pemex, arribó una pipa de la empresa Titsa para iniciar la recuperación del crudo.

Cabe recordar que, en el mes de febrero y abril también se registraron derrames de hidrocarburo en grandes dimensiones, sin embargo, de acuerdo a datos de medios de comunicación locales, Petróleos Mexicanos realizó la limpieza de las zonas afectadas y evadió el pago de daños.

Tags: 

Comentarios de Facebook: