- Deportes
Mexicana Alma Ibarra rogó detener su pelea: ‘solo quiero vivir’
El pasado sábado tuvo lugar un enfrentamiento entre la boxeadora norteamericana Jessica "Caskilla" Mc Caskill y la representante mexicana Alma Ibarra, donde a la estadounidense apenas le bastaron tres asaltos para vencer por nocaut técnico a su rival, por lo que retuvo todos los cinturones del peso welter en un pleito donde se mostró superior en muchos aspectos.
Dicho combate tuvo como sede el el Tech Port de San Antonio, Texas, donde Mc Caskill e Ibarra salieron con el propósito de intercambiar golpes en el centro del ring. La estadounidense no tardó en marcar la diferencia gracias a su swing (golpe “volado”) de derecha que hizo mucho daño en la tricolor, pues le lastimó visiblemente el ojo izquierdo.
El movimiento de cintura de “Caskilla” era amplio para los contados movimientos de su rival, lo que le permitió entrar de lleno a la anatomía de una Ibarra que jamás pudo descifrar o anticipar ni mucho menos imponer condiciones con su 'jab' desde la larga distancia.
Jessica terminó por llevarse el primer round para luego aumentar la ventaja de las tarjetas en el segundo episodio, donde los jueces no dudaron en ofrecer malas calificaciones a una rival que se quedó sin ideas. Para el tercero acto, el combate se ensució con agarres, pero la estadounidense volvió a marcar diferencia e insistió con el volado de derecha y uno que otro golpe abajo.
Deseo de vivir, más grande que todo
Antes de que iniciar el cuarto asalto de la contienda, Ibarra mostró su lado más humano y la impotencia por no estar a la altura de su rival. Si bien no estaba tan lastimada, no dudó en gritar a su entrenador que solo quería llegar con vida a su casa, por lo que el estrega fue consciente de la petición y le indicó que no saliera.
"Pensé que iba a ser una pelea de locura y estaba preparada; estuve cómoda en el combate y subí el nivel", comentó Jessica Mc Caskill, quien llegó a 12 triunfos de los cuales cinco han sido por la vía rápida, con dos derrotas.
Por su parte, Alma Ibarra llegó con este a su segundo revés, aunque suma 11 triunfos de los que cinco han sido por nocáut.
Alma Ibarra doesn't come back out and Jessica McCaskill retains her titles #McCaskillIbarra | #RodriguezRungvisai pic.twitter.com/pHHeg9DVr1
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) June 26, 2022
Foto: Captura de Pantalla de Twitter