• Deportes

Tentaciones millonarias, el nuevo 'problema' del Puebla

  • Edwin García
La directiva camotera deberá elegir entre dejarse seducir por los billetazos o retener a sus dos estrellas al menos por un torneo más
.

Las mudanzas dentro del Club Puebla podrían no terminar aún ante las tentadoras ofertas que hoy día incluso se toman la molestia de tocar la puerta de la institución. Juan Pablo Segovia fue la primera salida confirmada para este torneo y por Javier Salas aún no se ha hecho oficial, aunque las voces señalan que el excapitán de la Franja saldrá del club ante una muy buena propuesta económica hecha por un equipo norteño.

Dado este panorama, otros de los que están en la órbita de salida por cuantiosas propuestas económicas son Israel Reyes y Maximiliano Araújo, dos joyitas camoteras que han mantenido un ritmo destacado en los últimos torneos y que incluso al primero le ha valido para llegar a la Selección Mexicana, aunque los dos son titulares indiscutibles en el esquema de Nicolás Larcamón.

 

Por Reyes, lo que cueste

El equipo que está interesado en hacerse de los servicios del central mexicano es nada menos que los Tigres de la UANL, quienes registran pocos movimientos en este mercado de transferencias y hasta la fecha solo tienen el alta de Eduardo Tercero, quien se había ido prestado a los Xolos de Tijuana.

No obstante, de acuerdo con John Sutcliffe de ESPN, los universitarios se encuentran en disposición de pagar los que sea por Reyes, es decir, le liquidarían al Puebla la cláusula de recisión que ronda en los 6 millones de dólares para llevar al central a la escuadra felina.

Reyes Romero cuenta con apenas 22 años de edad y su margen de proyección es enorme por las cualidades que ha mostrado desde hace ya un buen tiempo. Esto le ha llevado a ser un deseo para muchos equipos dentro de la Liga MX e incluso el último que intentó ficharle fue el América, a quienes se les cayó la negociación.

En caso de que Reyes llegue a Tigres haría una mancuerna juvenil con Jesús Angulo, pues cabe recordar que el torneo pasado la defensa fue un punto débil para los felinos al no poder fiarse ni de Diego Reyes, Igor Lichnovski o Hugo Ayala.

 

Un viejo fuego

Por otro lado, el conjunto de Cruz Azul reactivó negociaciones por Maximiliano Araújo, jugador de quien quieren comprar el pase para que el volante pueda vestir los colores de “La Máquina”. La información llegó procedente de ESPN al revelar que dicha negociación esperaba “destrabarse” para retomar pláticas por el uruguayo.

Por los capitalinos existe interés en el charrúa, tasado en 3.5 millones de dólares, según Transfermarkt, y por el delantero argentino Carlos Rotondi, quienes fueron peticiones expresas del entrenador Diego Aguirre y ya cuentan con el visto bueno de la directiva.

El conjunto cementero, además, busca incorporar a otro defensa central sudamericano y un lateral izquierdo mexicano con la finalidad de contar con cuatro refuerzos de cara a la próxima temporada. Esperan que todos los jugadores ya estén firmados para esta semana, pues esto les permitiría tener días de adaptación antes de iniciar el Apertura 2022.

Antes de sacar cualquier conclusión, cabe recordar que una de las condiciones que pidió Larcamón para quedarse en Puebla fue precisamente que “no le desarmaran al equipo”, pues ya tenía identificadas a sus piezas clave para el buen funcionamiento del plantel y pidió sumar refuerzos.

Claro está que la salida de ambos podría abonar muy positivamente a las finanzas del club, aunque en caso de ceder a los billetazos, Puebla perdería a dos muy buenos elementos que forman parte de la columna vertebral del equipo.

Fotos: Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: