• Gobierno

En Puebla no hay perseguidos ni chivos expiatorios, dice Barbosa

  • Redacción e-consulta
El gobernador Miguel Barbosa aseguró que no interviene en la aplicación de la ley y no es quien declara culpable o inocente a un exfuncionario, luego que Abelardo Cuéllar acusó persecución política
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta insistió que en Puebla no hay persecuciones políticas ni "chivos expiatorios", luego de que esto acusó su exsecretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado.

En conferencia de prensa aseguró este lunes que la autoridad judicial, y no él, acreditará la culpa o inocencia de los exfuncionarios a los que su gobierno imputa posibles delitos.

Esto al afirmar que todo el tiempo la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga y tiene auditorías abiertas al gabinete estatal, de modo que nadie debe sentirse perseguido.

Esto luego de que Cuéllar Delgado denunció ser perseguido político y un "chivo expiatorio" de Barbosa Huerta, quien lo acusa de haberse coludio con abogados y la Junta Local de  Arbitraje para hacer que ex trabajadores ganaran juicios laborales al gobierno, que ha tenido que pagar 477 millones de pesos en laudos perdidos.

Barbosa Huerta también advirtió que se investigará a notarios que han avalado despojos y compra-ventas fraudulentas de inmuebles, pues conoce al menos cuatro casos, pero no dio detalles y criticó al Colegio de Notarios por no impedir estas prácticas y "hacer como que no ve nada".

Tags: 

Comentarios de Facebook: