• Gobierno

Los reinstalaron en el gobierno pero llevan 10 meses sin cobrar

  • Nancy Camacho
En 2015 fueron despedidos injustificadamente durante la administración de Rafael Moreno Valle
.

Trabajadores del gobierno del estado de Puebla denunciaron que, a diez meses de ser reinstalados en su área laboral, aún no les paga sus quincenas y laudos.

Los trabajadores explicaron a e-consulta que en 2015 fueron despedidos injustificadamente durante la administración de Rafael Moreno Valle, por lo que iniciaron su defensa en materia laboral, que finalmente ganaron ante la justicia federal.

Explicaron que en agosto de 2021 fueron reinstalados en diversas secretarías del gobierno del estado, pero hasta la fecha siguen sin pagarles sus quincenas, los salarios caídos y la indemnización de 150 personas.

Comentaron que la Secretaría de Planeación y Finanzas, así como a la Secretaría de Administración los han mandado a traer de cinco en cinco, pero siguen sin resolverles nada, pues solo los traen de “vuelta en vuelta”.

“Nosotros fuimos despedidos injustamente por Moreno Valle. Ganamos los laudos y los juicios laborales y nos instalan en agosto del 2021. Y a la fecha llevamos meses trabajando, pero sin pago de quincena y sin pago de laudo”, expresaron.

Los trabajadores indicaron que también presentaron un escrito al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para que los apoye y se dé cumplimiento al laudo a su favor.

Apuntaron que el gobierno contrató a un despacho externo para hacer auditorías de todos los reinstalados y están llamando a los abogados del despacho para negociar el laudo, cuestión que los trabajadores rechazan pues no están respetando el mandato del juez, además de estar violando sus derechos laborales, señalaron.

“Eso no es correcto, tenemos nuestro laudo ya dictaminado por un juez y eso lo deben respetar; ahorita estamos sobreviviendo a cuentagotas. Le pedimos al gobernador que gire instrucciones a qué nos paguen y activen todos nuestros derechos como trabajador”, demandaron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: