• Nación

Destacan detención de López Zavala en mañanera de AMLO

  • Norberto López
El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja destacó la detención del ex candidato a gobernador
.

Durante la sección "Cero Impunidad", que se presenta todos los jueves en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja destacó la detención del ex candidato a gobernador de Puebla por el PRI, Javier López Zavala por el feminicidio de la activista, Cecilia Monzón Pérez. 

Informó que el pasado 6 de junio la policía ministerial de la Fiscalía General del Estado de Puebla ejecutó la orden de aprehensión contra Javier "N" quien estaría presuntamente relacionado como "autor intelectual" del feminicidio cometido en agravio de Monzón Pérez que ocurrió el pasado 21 de mayo en San Pedro Cholula.

"Vamos a dar cuenta de la detención del presunto feminicida de la activista y abogada, Cecilia Monzón Pérez en Puebla", señaló.

El funcionario federal puntualizó que junto con Javier "N" hay dos detenidos más: Santiago "N", quien habría proporcionado uno de los vehículos utilizados para el hecho y Jair "N", sobrino del ex político priista.

Indicó que se cumplió orden de aprehensión en contra de Javier "N", Santiago "N" y Jair "N" y el ministerio público solicitó la vinculación a proceso penal.

Mejía Berdeja destacó que es un "gran trabajo" de la Fiscalía General del Estado de Puebla, con la que la federación siempre tuvo contacto, con el fiscal Gilberto Higuera y el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Resaltó que gracias al análisis de 500 horas de video con lo cual se pudo reconstruir la ruta y toda la operación y conducción de los vehículos que participaron en el evento criminal. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: