• Seguridad

San Miguel Espejo es tiradero de cadáveres, acusa autoridad

  • Nancy Camacho
En San Miguel Espejo encuentran de 3 a 4 cuerpos por mes, por lo que demandan presencia policiaca e iluminación en esta Inspectoría de Puebla capital
.

El inspector de San Miguel Espejo, Adrián Flores Zepeda, señaló que ante la falta de vigilancia por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, las calles de la zona se han convertido de “tiradero de cuerpos”, pues al mes encuentran de tres a cuatro personas asesinadas.

En entrevista, señaló que dicha situación ha generado temor entre la población por lo que exigió al ayuntamiento capitalino tomar cartas en el asunto.

Dijo que en los últimos meses la población ya ha realizado varias solicitudes para que atiendan las luminarias y manden más patrullas pero no hay respuesta a sus peticiones.

Flores Zepeda agregó que en la carretera Parque Industrial Chachapa- San Miguel Espejo es donde han sido encontrados la mayoría de los cuerpos, en terracerías, en milpas, predios abandonados o en las calles.

“Las luminarias de la carretera principal nos las robaron; nos han venido a aventar muchos muertos. El día viernes estuvieron la policía municipal y estatal, además de la Guardia Nacional, porque vinieron a buscar a cinco personas. Carecemos de seguridad y hay mucho delincuente por lo que hay robo de autos, de ganado y al transporte público”, externó.

Explicó que el hallazgo de cuerpos ocurre cuando los vecinos van a trabajar o cuando llevan a los niños a la escuela.

Detalló que la mayoría de los ejecutados son hombres y aparecen maniatados o con signos de violencia extrema y se han percatado que no pertenecen a la comunidad, pues personas externas solo van a aventar los cadáveres a la inspectoría.

Lamentó que la policía municipal y estatal solo llegan a realizar un rondín a la semana  y cuando han pedido apoyo por riñas o vandalismo, no intervienen pues desde lo lejos prenden su torreta para espantar – a los delincuentes- y posteriormente se van.

Tags: 

Comentarios de Facebook: