- Municipios
Arde maderería en Atlixco; daños materiales, por más de 40 mdp
El incendio de esta madrugada registrado en una maderería de Atlixco se considera pérdida total y asciende a cerca de 40 millones de pesos, compartió uno de los dueños del local a e-consulta.
Las labores por parte del cuerpo de bomberos y Protección Civil terminaron cerca de las 13:00 horas de hoy, es decir 10 horas después de su arribo al lugar tras recibir el reporte.
Además de madera, el fuego consumió dos montacargas, una camioneta y maquinaria para trabajar este material, tales como cortadoras.
Un fuerte incendio se registró en un almacén de madera, en el corredor gastronómico de #Atlixco; al lugar llegaron los cuerpos de emergencia y Protección Civil municipal.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 16, 2025
Vía: @ReporterAtlixco pic.twitter.com/sZFzPEerX2
El techo de lámina quedó completamente destruido y la madera seguía ardiendo en uno de los rincones al fondo como una gran fogata al momento de la visita de e-consulta al lugar.
Este siniestro se registró la madrugada de este domingo y activó a elementos de seguridad, bomberos y Protección Civil en Atlixco.
El reporte oficial llegó al área de seguridad pública a las 03:47 horas, por lo que se movilizaron en respuesta las áreas mencionadas, pero por tratarse de madera las llamas se extendieron rápidamente y se acrecentaron formando una columna de fuego que amenazaba con alcanzar las viviendas vecinas.
Por tal motivo, las labores de los apagafuegos se extendieron por más de dos horas y hasta el mediodía de hoy continuaban laborando para el enfriamiento completo del material. No hubo pérdidas humanas y tampoco afectaciones a viviendas cercanas.
Cabe hacer mención que esta es la segunda vez que una maderería es consumida por las llamas en Atlixco, pues hace más de 10 años en calle 20 de Noviembre un siniestro similar acabó con un negocio de nombre Casandra.
Hasta el momento se desconoce oficialmente la razón que provocó el fuego, sin embargo, existe la teoría de que fue provocado; la maderería contaba con cámaras de vigilancia por lo que se revisarán los videos para dar con los responsables.
En el lugar y desde la madrugada se encuentra la familia Villalobos, dueños del negocio, uno de ellos es de los mezcaleros más conocidos Atlixco con la marca Villa de Carrión. (MIG)
Destacadas
-
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 57 mins 35 segs -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 2 horas 15 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 3 horas 32 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 3 horas 56 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 4 horas 19 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 30 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 5 horas 23 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 5 horas 24 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 1 hora 31 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 1 hora 43 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 44 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 3 horas 5 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 3 horas 16 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 3 horas 20 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 3 horas 50 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 4 horas 9 mins
