• Seguridad

En un mes, nueva sentencia por homicidio de Paulina Camargo

  • Arturo Gutiérrez
Este miércoles por fin se careó José María Sosa con el taxista testigo, quien sostuvo su versión de que lo trasladó sin incidentes junto con Paulina Camargo la noche de la desaparición de la joven, el 25 de agosto de 2015
.

En aproximadamente un mes se conocerá la nueva sentencia de José María Sosa Álvarez por el proceso en su contra por el delito de homicidio simple intencional y de aborto en contra de Paulina Camargo, la joven con cuatro meses de embarazo desaparecida el 25 de agosto de 2015.

Este miércoles, después de dos años y medio de requerimientos y de apercibimientos con multas por desobediencia a la autoridad, el taxista que presuntamente transportó por última vez a Paulina Camargo y “Chema” Sosa, se careó con el acusado en el Juzgado Tercero de lo Penal, a un costado del penal de San Miguel. 

Antonio, quien incluso perdió un amparo para no presentarse al careo, llegó la mañana de este 1 de junio al Camino al Batán a la rejilla de práctica, donde también fue presentado el joven originario de Veracruz recluido en el Cereso estatal. 

Mientras el taxista aseguró que llevó a Chema y a Paulina a las inmediaciones de la unidad habitacional La Margarita, José María indicó lo contrario.

Ambos mantuvieron sus versiones de los hechos frente a los padres de la joven, que contaba con cuatro meses de embarazo y desapareció el 25 de agosto de 2015, sin que hasta ahora se conozca sobre su paradero. 

Fue alrededor de las 14 horas que el careo concluyó para poder ser integrado al expediente y una vez que se dé la etapa de cierre de instrucción y vista de sentencia, se pasará a la etapa de la sentencia, de tal forma que, dentro de casi un mes, se sabrá cuál es la nueva resolución del Juez Tercero de lo Penal en el proceso que se sigue en contra de José María por el delito de homicidio simple intencional y de aborto en agravio de Paulina y del producto que llevaba en el vientre. 

Todo esto ocurre luego de que el 31 de enero de 2020 el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito con residencia en San Andrés Cholula, Puebla, ordenara emitir otra resolución en la que se revocara la sentencia condenatoria de 16 años y 6 meses de prisión y se repusiera el procedimiento, para el desahogo del careo procesal entre José María y el referido taxista. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: