- Cultura
IMACP dará curso de literatura fantástica escrita por mexicanas
Como parte de las actividades que continúa gestionando el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), en esta ocasión promueve el taller "El imaginario femenino en la literatura fantástica mexicana", del 24 de mayo al 16 de junio en la Terraza del IMACP.
El curso será impartido de manera presencial sin ningún costo por Raquel Hoyos (autodenominada también como Rakel Hoyos), con el objetivo de analizar una serie de cuentos escritos por autoras mexicanas que incursionaron en el género de terror y fantástico.
El taller será dado a partir del martes 24 de mayo y hasta el jueves 16 de junio, en un horario que va de las 16:00 a las 18:00 horas, teniendo como punto de encuentro la Terraza del IMACP (avenida Reforma 1519, en el Barrio de San Sebastián).
Gente de Puebla, voy a coordinar un taller presencial y gratuito. Vamos a charlar sobre el imaginario de escritoras contemporáneas en la literatura fantástica y de terror. Además, haremos algunos ejercicios de escritura creativa. Inscripciones pic.twitter.com/25Czxc34JZ
— Rakel Hoyos (@Rakel_Ginebra) May 18, 2022
Raquel Hoyos es una poblana, egresada de la carrera en Lingüística y Literatura Hispánica por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien se ha desempeñado como correctora de estilo, redactora, editora y jefa de información en diferentes editoriales y medios de comunicación.
Asimismo, ha sido ganadora en el concurso de cuento “Rock Parménides García Saldaña” y obtuvo el segundo lugar en la edición 2019 del concurso de cuento “Mujeres en Vida”, organizado por el Centro de Estudios de Género (CEG) de la BUAP.
¡Muchas felicidades a @Rakel_Ginebra, autora residente de la #TemporadaDeCrisálidas! Gracias por tu generosidad y tu escrituea, Rakel, que la magia te acompañe siempre pic.twitter.com/GVbxVCuTG0
— Odo Ediciones (@odoediciones) April 5, 2022
Todos los interesados que deseen inscribirse al taller de "El imaginario femenino en la literatura fantástica mexicana” deberán enviar un correo electrónico a emendoza.imacp@gmail.com.
Destacadas
-
Club Puebla Femenil busca su primer triunfo ante QuerétaroDeportesHace: 8 mins 28 segs
-
Arly Velásquez logra décimo lugar en Mundial de Para EsquíDeportesHace: 24 mins 34 segs
-
Muere Sergio Cucco, padre de Nicki Nicole, a los 56 añosEntretenimientoHace: 36 mins 32 segs
-
Cuauhtémoc. Descendió como águila, más sobre la vida del tlatoani mexicaCulturaHace: 1 hora 5 mins
-
Viaja sin sorpresas el 14 de febrero, sigue las recomendaciones de ProfecoEntretenimientoHace: 1 hora 14 mins
-
NFL no regresará a México por lo menos hasta 2026DeportesHace: 2 horas 43 mins
-
Ocesa Concert Week 2025 ofrece boletos al 2x1 en TicketmasterEntretenimientoHace: 2 horas 45 mins
-
Robot Salvaje destaca en los Annie Awards a lo mejor de la animaciónEntretenimientoHace: 3 horas 6 mins
Destacadas
-
Ayuntamiento de Puebla fomenta participación de niñas en la cienciaCiudadHace: 8 mins 35 segs
-
En 15 días arrancan foros de consulta de iniciativa de castración químicaGobiernoHace: 12 mins 35 segs
-
Tehuacán ofrece preparatoria abierta gratuita para mujeresMunicipiosHace: 18 mins 52 segs
-
Suspenden a tres maestros por suicidio de menor en Zacatlán: SEPGobiernoHace: 53 mins 19 segs
-
PAN quiere candidaturas de Chignahuapan y Ayotoxco; alianza, indefinidaPolíticaHace: 54 mins 43 segs
-
¿Cuándo y cómo renovar tu credencial del INAPAM?, aquí te lo contamosSociedadHace: 57 mins 53 segs
-
Alcalde de Tochimilco duda sobre listado de migrantes deportadosMunicipiosHace: 58 mins 18 segs
-
Tarjeta Violeta del Bienestar 2025: requisitos y estados donde aplicaSociedadHace: 1 hora 4 mins