• Cultura

¡Reto Docs llega a Puebla! Así puedes hacer tu propio corto

  • Andrea Morales
La sexta edición del Reto DocsPuebla está destinada a realizadores mexicanos y extranjeros del género documental que residan en el estado poblano
.

Reto DocsPuebla abrió la convocatoria para participar en su sexta edición, la cual tiene como finalidad apoyar la producción de cine documental en México, de tal manera que los participantes seleccionados se enfrentan al reto de realizar un cortometraje documental en 100 horas, durante cinco días (del 24 al 28 de junio).

Se trata de una iniciativa por parte del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX), Cine 72, SoundSpeed MX y la Secretaría de Cultura de Puebla destinada a realizadores mexicanos y extranjeros del género documental que residan en la capital poblana.

El programa les otorga a los seleccionados todo el equipo de producción para los cortos; lo único que deben hacer es reflejar la identidad poblana a través de historias de la vida cotidiana, lugares, mitos, leyendas, temas relacionados con el medio ambiente, sustentabilidad, periodismo y género, entre otros temas de interés social.

Para el envío de las propuestas se considerarán equipos conformados por un mínimo de dos y un máximo de cinco personas, las cuales deberán ser enviadas a más tardar a las 23:59 horas del 5 de junio de 2022 (hora de la Ciudad de México).

Los equipos seleccionados para la producción de cortometrajes serán informados de manera particular vía correo electrónico a más tardar el 9 de junio 2022 y también a través de las redes sociales de DocsMX.

El producto final de los documentales será proyectado en una función especial dentro del marco de la sexta edición del Festival DocsPuebla (fecha y lugar por determinar).

Asimismo, al finalizar la edición DocsPuebla 2022, se otorgarán dos reconocimientos: Premio del Jurado y Premio del Público.

Para mayor información acerca de la convocatoria visitar el portal DocsMX o a través del siguiente enlace: https://www.docsmx.org/docsmx_2022/convocatoria_reto_docspuebla_2022.php o enviar directamente un mensaje al correo reto@docsmx.org.

Tags: 

Comentarios de Facebook: