• Seguridad

Caen 8 por homicidio del niño Ángel Gabriel y de otro hombre

  • Magarely Hernández
Fueron levantados por un grupo de al menos ocho personas afuera de un bar localizado en Huixcolotla
.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detuvo a ocho personas por el "levantón" y homicidio del niño Ángel Gabriel, de 12 años de edad y su acompañante, Fernando Leo, de 25 años, cuyos cuerpos se encontraron, en días distintos, en el canal de Valsequillo

La dependencia informó mediante un comunicado que las víctimas desaparecieron el pasado 13 de abril afuera de un bar localizado en el municipio de Huixcolotla cuando fueron interceptadas por un grupo de, al menos, ocho hombres, entre ellos uno identificado como Marcelino alias "El Pocholo".

Ángel y Fernando fueron golpeados, les quitaron sus pertenencias y se los llevaron en una camioneta. Desde ese momento no se supo más de ellos.

El 16 de abril Fernando fue encontrado sin vida, en unas bolsas negras, en el canal de Valsequillo a la altura de San Gabriel Tetzoyocan, junta auxiliar del municipio de Yehualtepec

Después de este hallazgo la FGE activó la Alerta Amber para localizar al niño, pero el 22 de abril también apareció muerto y con signos de violencia, en las aguas de Valsequillo, pero en la localidad de Xochimilco, Tecamachalco. 

La dependencia estableció que Ángel estuvo retenido, luego lo mataron y abandonaron su cuerpo. El menor era originario de Cuacnopalan, localidad de Palmar de Bravo. 

El pasado 5 de mayo agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares ejecutó dos órdenes de cateo en San Martín Caltenco, Tochtepec.

Ahí se detuvo a Marcelino alias "El Pocholo", quien estaría relacionado con los homicidios, además de Timoteo N, Gustavo Adolfo N, Luis Enrique N, Víctor Óscar N, Juan Alberto N, Rubén N y Miguel Angel N.

En los inmuebles cateados también se hallaron dos armas tipo revólverocho cartuchos útiles y cinco percutidos, 21 teléfonos celulares, 726 dosis de cristal, nueve bolsas con marihuana y 60 pipas para su consumo.

Pese a esto, aún no se ha esclarecido por qué mataron a Ángel y a su acompañante, ni el motivo por el cual acudieron a ese bar localizado en el Triángulo Rojo de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: