• Nación

CJNG secuestra a dos mujeres militares en Puerto Vallarta

  • Cristián García
Autoridades señalaron que podría ser una represalia por el abatimiento de “El Chopa” o por liberar a Rosalinda González
.

Funcionarios del gobierno federal informaron que dos mujeres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron secuestradas por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puerto Vallarta, Jalisco.

Las primeras investigaciones señalan que la célula que perpetró el delito está encabezada por Juan Carlos Valencia González “El 03”, considerado uno de los principales líderes de la organización criminal e hijo de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, jefe del CJNG.

Alrededor de las 00:30 del jueves, la subteniente Tania Quintana y la sargento Ana Laura Olvera fueron secuestradas cuando se encontraban de vacaciones, ambas procedentes de la Ciudad de México, por lo que no tienen ninguna relación con alguna detención o aseguramiento en Jalisco.

Elementos de la Sedena señalaron que Rosalinda González Valencia, esposa de El Mencho, presa en un penal de Morelos desde el 15 de noviembre de 2021, podría estar involucrada en el caso, secuestrándolas con el objetivo de hacer presión para que la liberen.

Asimismo, comentaron que podría ser una represalia por el abatimiento de Saúl Alejandro Rincón Godoy “El Chopa”, el pasado 22 de abril, quien presuntamente estaba ligado al homicidio del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

El ejército desplegó elementos de su personal, vehículos que sobrevuelan el área, así como solicitó apoyo de la Guardia Nacional (GN) y diversas autoridades de Jalisco para que se realice una búsqueda en todo el estado con el fin de encontrarlas con vida.

De igual forma, apuntaron que el CJNG se caracteriza por la violencia que ejerce contra hombres y mujeres, sin importar si son uniformados o civiles.

No es la primera vez que miembros del CJNG privan de la libertad a elementos militares, pues el 15 de noviembre del 2021, dos elementos de la Marina fueron secuestrados por un comando en el estacionamiento de un centro comercial en Zapopan, Jalisco.

En aquella ocasión las autoridades responsabilizaron a Laisha Michelle Oseguera González, hija menor del Mencho, tras la detención de su madre en Zapopan. El 19 de noviembre los dos efectivos de la Marina fueron localizados con vida en las inmediaciones de una base militar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: