- Deportes
Checo no descarta buscar el título: 'quiero ir delante de Max'
Luego de cuatro carreras en la temporada 2022 de la Fórmula 1 y de ocupar el tercer puesto en lo que va del campeonato mundial de pilotos, Sergio Pérez avanza con paso optimista en el “Gran circo” y en su intención por buscar acercarse a un título mundial en esta categoría. A través de una entrevista para Fox Sports e Inter.mx, el jalisciense señaló que su intención dentro del equipo Red Bull no es solo ganar carreras, sino conseguir algo más grande que eso.
Ya con mayor experiencia y entendimiento con su equipo y la escudería, “Checo” se dijo agradecido con la oportunidad en este que es su segundo año con los toros rojos, tiempo que le ha servido para adaptarse de mejor manera a su monoplaza y trabajar conjuntamente con los ingenieros. Es por eso que, basado en el buen rendimiento actual, no descarta tener coche para pelear de tú a tú con Max Verstappen por el título.
¿Cuándo sería un problema?
Sin embargo, Pérez enfatizó que sí existiría un único escenario que le generaría un problema con Red Bull, quienes hasta ahorita –y en palabras del mexicano– le han dejado en claro que tiene la competencia abierta con Max Verstappen para pelear el campeonato 2022 de Fórmula 1.
Si bien “Checo” siempre apoyará a la escudería de Milton Keynes para ganar y no considera que existan indicaciones del equipo para que solo el neerlandés consiga victorias, dijo que si el título se definiera en una sola carrera y le pidieran “dejarse rebasar”, entonces habría problemas.
“Si puedo ayudar al equipo y no estoy en posición de ganar, lo haré, como pasó en Abu Dhabi. Con eso evité que todo el equipo estuviera en depresión en Navidad, pero siempre daré lo mejor para el equipo […] Si me pidieran dejar ganar a Max una carrera cuando yo pudiera ganar el campeonato, tendríamos problemas, pero ahora no veo el caso”, explicó a “Chacho” López, de Fox Sports.
“Checo” agradeció que en el equipo sean claros al decirles que desean tener a los dos pilotos adelante, “nada sería mejor que pelear el campeonato con Max, porque eso significaría que Red Bull es la potencia”.
Ser segundón no es su plan
El conductor tricolor, por otro lado, no se ve solo como un piloto que ocupe un segundo asiento, aunque reconoció que tanto los ingenieros como la propia escudería han crecido mucho en lo que concierne al monoplaza que no es de Max, señalando que antes de su llegada tenían el otro vehículo “solo porque debían tenerlo”.
“No podría estar en F1 solo por estar, y saber que soy el segundo piloto sería una falta de respeto hacia mi carrera. Estoy en F1 porque sé que puedo ganar y salir campeón. No tengo que demostrar nada, tengo que demostrármelo a mí. No quiero ganar carreras, mi enfoque es ganar el campeonato”, agregó.
Por su puesto, enfatizó que su relación con Max Verstappen es inmejorable, mientras que con todo el equipo se siente de forma grandiosa: “Hay buen ambiente entre los pilotos. Quiero ganarle a Max y quiero estar delante de él. Es único y es algo que se ha dado de manera buena y natural, tenemos al mejor equipo y esto nos ha ayudado en avanzar”.
Y para muestra, un botón. Lo vivido en la celebración del Gran Premio de Emilia-Romaña no pasó desapercibido para nadie, pues tanto Max como “Checo” subieron juntos al podio al hacer el 1-2, el primero desde 2016 para Red Bull.
“Estábamos por salir al podio y le dije que saliéramos juntos, me dijo que sí. Lo discutimos con Alex (organizador del podio de F1) y salimos, fue un buen mensaje para todo el equipo”.
Grazie mille, Imola Wrapping up a very lovely Sunday for the Team pic.twitter.com/Gy2leUFqDH
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) April 24, 2022
Foto: Twitter