• Deportes

Checo se vuelve a subir al podio; finaliza segundo en Emilia-Romana

  • Edwin García
El mexicano consiguió su segundo podio de manera consecutiva en lo que va de la temporada, suficiente para escalar al tercer lugar del Campeonato Mundial de Pilotos
.

El anhelado 1-2 para la escudería Red Bull Racing llegó en la cuarta carrera de 2022 en la Fórmula 1. El equipo de las bebidas energéticas se apoderó del podio en el Gran Premio de Emilia-Romaña al subir a Max Verstappen y Sergio Pérez en la primera y segunda posición.

A pesar de que el pronóstico vaticinaba una paliza en favor de los Ferrari, en Red Bull se trazaron una estrategia más apretada en la que forzaron a Charles Leclerc (actual líder en el Mundial de Pilotos) a acudir a los pits inmediatamente después de que Max lo hiciera.

Verstappen sin duda fue el gran ganador del fin de semana al conseguir ganar la carrera sprint, llevarse la pole position y también le primer lugar en la carrera de este domingo. Este ‘hat-trick’ le permite escalar hasta la segunda posición en el campeonato de pilotos y ponerse a tan solo unos puntos del monegasco, quien continúa líder.

Charles, por su parte, corrió con mala suerte hacia la vuelta número 53 (a solo diez del final) debido a que pegó con los cordones en la primera curva y esto le hizo una mala maniobra para salirse de la pista. A pesar de que se reincorporó, el ritmo ya no le alcanzó para volver a pelear por el podio.

Doble trago amargo para Ferrari en su propia casa, ya que Carlos Sainz también quedó fuera de competencia desde la primera vuelta al tocarse con Daniel Ricciardo.

Verde, blanco y rojo, de México

Por otro lado, la carrera intensa también se libró por la segunda posición con una excelente conducción del mexicano Sergio Pérez, quien le robó el show a Leclerc en casa de Ferrari para conseguir su segundo podio de la temporada, segundo consecutivo y también segundo en el que finaliza como sublíder (2do sitio).

La arrancada del mexicano y la buena gestión en los neumáticos le permitió a Checo antener a raya a Charles para que este no pudiera hacerle daño o pusiera en peligro su segundo puesto. La defensa del jalisciense trajo a la memoria los duelos que también tuvo que librar ante Lewis Hamilton la temporada pasada, mismos que sirvieron hoy para que su compañero, Verstappen, pudiera sacarles una vuelta a todos y llegara sin problemas al triunfo.

Se trata, además, del primer 1-2 que consigue Red Bull con la dupla Verstappen-Pérez, lo que pone como sublíder del Mundial de Pilotos al neerlandés con 59 puntos y en tercer sitio al piloto mexicano con 54 unidades. Leclerc sigue liderando con 86 aciertos.

Sin duda el mensaje más emotivo de la carrera llegó durante la premiación. Lando Norris subió al tercer peldaño solo, pero cuando fue momento de que Checo hiciera su aparición, lo hizo acompañado de Max y del ingeniero de Red Bull: el equipo de los toros rojos muestra la unidad con la que han llegado a esta cuarta carrera y con la que seguramente finalizarán.

La siguiente cita será en el debutante Gran Premio de Miami, un circuito que supondrá nuevos retos y donde, muy probablemente, el apoyo se vea volcado hacia Pérez, quien siempre es respaldado por el público latinoamericano.

Foto: Twitter / @redbullracing

Tags: 

Comentarios de Facebook: