• Ciudad

Detectan 20 lotes que limpiar en Puebla para inhibir delincuencia

  • Nancy Camacho
El ayuntamiento de Puebla pedirá a los dueños de los lotes baldíos que los limpien y, si no lo hacen, las autoridades se encargarán y cobrarán por el servicio
.

La coordinadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del ayuntamiento de Puebla, Myriam Arabian Couttolenc, señalo que se detectaron 20 lotes baldíos en malas condiciones que se han convertido en “lugares inseguros”, por lo que se pedirá a los dueños que los limpien y, si no lo hacen, intervendría el OOSL y cobraría por el servicio.

El 22 de abril el Cabildo de Puebla instruyó al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementar acciones de limpieza para atender la problemática de inseguridad generada en lotes baldíos, ya que por sus condiciones de abandono son ideales para cometer delitos.

En entrevista, la funcionaria municipal explicó que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comenzaron con acciones para revisar los predios que están generando problemas de inseguridad en la ciudad.

Apuntó que los 20 predios se encuentran en las juntas auxiliares Ignacio Romero Vargas y San Jerónimo Caleras, así como las colonias de San Aparicio, Los Encinos y Solidaridad, y en la Unidad Habitacional La Margarita.

Señaló que el OOSL exigirá a los propietarios de los predios que cumplan con su obligación de limpiar en un plazo razonable y, en caso de no hacerlo, intervendrá con labores de limpieza y se emitirá el reporte ante la Tesorería Municipal, para que cobre a los dueños y el precio dependerá del tamaño y condiciones en las que se encuentren los terrenos.

“Nosotros tenemos la atribución como Organismo Operador de intervenir los lotes baldíos si hay un tema de inseguridad, pero primero avisamos a los propietarios, si no contestan los tenemos que intervenir naturalmente, solo entramos, limpiamos y salimos para después notificar, porque les tenemos que cobrar, pero depende de los metros cuadrados y de tipo de residuos que se encuentre porque si es escombro se tiene que cobrar mucho más”, expuso.

Diagnóstico en Amalucan y La Malinche

En otro orden de ideas, Arabian Couttolenc dijo que con la Secretaría de Medio Ambiente trabajan en un diagnóstico sobre la plaga en árboles del Cerro de Amalucan, pues de los más de 20 mil, la mitad podrían estar enfermos debido a que no fueron atendidos.

Comentó que será un trabajo similar como el que se realiza con las palmeras, pues los árboles tendrán un tratamiento y, si no se puedan salvar, tendrán que ser talados y reemplazados.

Asimismo, dijo que en conjunto con las autoridades cercanas a la Malinche se revisa la situación de las especies, pues algunas tienen la plaga del gusano barrenador, el cual podría avanzar hasta la capital y sería complicado atenderlo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: