• Nación

Eugenio Derbez no irá a reunión con AMLO el próximo lunes

  • Redacción
Desde el puerto de Veracruz, el presidente dijo que quiere hablar con los artistas que grabaron el video ‘Sélvame del Tren’ para darles detalles sobre la construcción y beneficios del Tren Maya
.

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será el próximo lunes que se reunirá en Palacio Nacional con ambientalistas y famosos opositores al Tren Maya.

Desde el puerto de Veracruz, el presidente dijo que quiere hablar con los artistas que grabaron el video ‘Sélvame del Tren’ para darles detalles sobre la construcción y beneficios del Tren Maya.

“Nos vamos a poner de acuerdo en el transcurso de este día, los invito a ellos, yo no voy a tener asesor, por eso quiero que estén ellos y que yo les explique, ya después que reciban toda la información les voy a entregar un documento y un video, después ya que se pronuncien y que sus asesores se manifiesten con toda libertad”, fueron las palabras de López Obrador.

Tras la invitación del presidente para hablar sobre el proyecto, la respuesta fue que sí se hiciera el encuentro, pero que fuera en el tramo 5 del Tren Maya, algo que el mandatario rechazó.

“Ellos tienen un propósito político o politiquero, porque la política es un noble oficio, yo no voy a hacerles el juego, si vienen aquí, los famosos, pues aquí los atendemos, yo hablo con ellos, pero imagínense a todo el CIDE, o todo el grupo de Aguilar Camín o Krauze no los voy a convencer, los que salieron, creo que son 20”, dijo Andrés Manuel López Obrador ayer.

“Voy a nombrar de representante, quieren que vaya allá, mejor que me representen los del ejido Jacinto, les voy a mandar una carta a ellos, para que me representen y que asistan con los ambientalistas reales o falsos”, agregó.

Eugenio Derbez no asistirá a la reunión

En entrevista con Ciro Gómez LeyvaEugenio Derbez, previó a lo dicho por el presidente en Veracruz, dijo que no irá a Palacio Nacional.

Derbez agradeció la invitación de AMLO, pero dijo que no le parece correcto: “Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el favor de invitarnos a dialogar con él, cosa que de entrada nos da mucho gusto”.

El actor dijo que “el camino siempre será el diálogo”, además de que recordó las descalificaciones lanzadas en su contra: “descalificado en un principio no llevaba a ningún lado”.

Eugenio dijo que están “abiertos a dialogar, pero ir al Palacio Nacional a dialogar con él no sería el camino correcto”, esto porque no habría personas con experiencia en el tema y que quienes tienen que sentarse a dialogar son los científicos, esto porque no los famosos ni el presidente son expertos.

“Creemos que ir al Palacio no sería lo correcto porque ni él es experto ni nosotros tampoco. Sentarnos a dialogar para que nos diga ‘no se preocupen, todo está bien’ no nos llevará a ningún lado. Los que se tienen que sentar son los científicos, tanto de parte de él como los que nos contactaron a nosotros, y que entre ellos discutan los puntos reales, encuentren una solución y un acuerdo. Y qué mejor que hacerlo ahí en el lugar, no a miles de kilómetros”, dijo el comediante.

Foto Instagram / Eugenio Derbez

Tags: 

Comentarios de Facebook: