- Economía
Prevé CMIC repunte del 40% en sector de la construcción por proyectos estatales
Los proyectos como la ampliación del aeropuerto y la construcción del cablebús incrementarán en un 40 por ciento la inversión de obra pública en el estado de Puebla.
Raymundo del Valle Lafont, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, expuso que para el sector de la construcción ha sido un primer semestre complicado, señalando que tan solo la inversión privada representa el 70 por ciento y la inversión pública, un 30 por ciento.
Sin embargo, consideró que los proyectos que ha anunciado el estado, como la ampliación del Aeropuerto Internacional de Puebla, que de acuerdo con las autoridades contempla la mejora y ampliación de las instalaciones, así como más pistas de aterrizaje.
Así como la construcción del Cablebús, que, según las estimaciones de la autoridad estatal, podría iniciar a finales de agosto, una vez que se tengan los permisos, y contempla más de 13 kilómetros de extensión y paraderos.
"De las inversiones que está anunciando el gobierno del estado en el aeropuerto, sobre todo, y en otros proyectos que trae, como el sistema de transporte que está en estudio, esperamos y está la expectativa en el repunte de la obra pública en lo que resta del año", comentó.
El presidente de la CMIC indicó que estos proyectos podrían aumentar hasta un 40 por ciento el porcentaje de inversión en obra pública, aunque auguró que, por la magnitud de los proyectos, será mayor la inversión.
Por otra parte, Del Valle Lafont también destacó el proyecto federal de la construcción de la Vivienda para el Bienestar en la entidad, lo cual también esperan que pueda ser benéfico para la industria de la construcción.
Aunque sí señaló que este proyecto enfrenta dificultades en la regulación de los predios y permisos, lo que ha retrasado el inicio de la construcción de viviendas. (MCJ)
Destacadas
-
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 3 horas 32 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 3 horas 58 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 4 horas 29 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 5 horas 8 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 5 horas 12 mins -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 5 horas 18 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 5 horas 21 mins -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 5 horas 50 mins
Destacadas
-
Crecida del río Zapatero pone en riesgo a vecinos, ciclistas y automovilistasMunicipiosHace: 42 mins 33 segs -
Detienen a exdirector de Pemex por presunta violencia familiarNaciónHace: 53 mins 11 segs -
Preside Lilia Cedillo Tercer Informe de Labores en Facultad de Ciencias de la ComputaciónEducaciónHace: 1 hora 33 mins -
Cabildo de Atlixco aprueba programa de diez mil pesos para emprendedorasMunicipiosHace: 1 hora 35 mins -
Establece BUAP vinculación con la Secretaría de Desarrollo Turístico estatalEducaciónHace: 1 hora 36 mins -
Lluvia deja vehículos varados en Camino Real a CholulaMunicipiosHace: 1 hora 40 mins -
En menos de 2 días matan a 4 hombres en Puebla; no hay ningún detenidoSeguridadHace: 1 hora 42 mins -
Industria gráfica de Puebla se estancó en primer semestre de 2026: CanagrafEconomíaHace: 3 horas 44 mins
