- Municipios
Atlixco en calma durante la consulta por la revocación de mandato
La consulta para la revocación de mandato en el municipio de Atlixco se desarrolló en completa calma y con una baja afluencia de votantes, pese a los constantes llamados por parte de autoridades municipales y auxiliares para que los ciudadanos acudieran a participar.
A las 8 de la mañana la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo; acudió a emitir su voto en la casilla ubicada en la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto de la colonia Solares Chicos.
Tras depositar su opinión en la urna, la alcaldesa señaló que esta consulta está encaminada al fortalecimiento de la democracia, por ello la importancia de participar: “yo estoy segura que muchos mexicanos estamos contentos de que nuestra voz se escuche”.
Al medio día, hizo lo propio el diputado federal por el distrito 13, Miguel Carrillo; quien votó en la casilla especial ubicada en el centro de convenciones de la ciudad.
Cabe hacer mención que, esta mesa receptora de votos fue la que tuvo mayor afluencia a lo largo de la consulta, pues desde temprana hora se pudo notar que la urna comenzó a llenarse.
Lo anterior en comparación con otras como la instalada en el parque de la Soledad, donde la afluencia fue baja, aunque constante, pues pasadas las 13 horas las urnas lucían a menos de la mitad de su capacidad.
En tanto, a este medio de comunicación se reportó que en algunas colonias como Altavista, el inspector auxiliar invitó a los vecinos a participar en la consulta y ofreció transporte para quienes no contarán con él y quisieran ir a la casilla, varios de los vecinos aceptaron la ayuda.