- Cultura
¡Ya disponible! BUAP publica programa de la Fenali 2022
La mañana de este jueves, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentó el programa de la edición número 35 de la Feria Nacional del Libro (Fenali), la cual se llevará a cabo de manera presencial del 1 al 10 de abril en el Edificio Carolino y otras sedes de la universidad.
El programa de la Fenali de este año está conformado por 290 actividades, 187 presentaciones de libros y la participación de más de 80 sellos editoriales. Los eventos más relevantes serán transmitidos en redes sociales, por lo que, se tiene planeado realizar más de 50 transmisiones.
“Esta Fenali 2022 estará en los tres patios del Edificio Carolino, del 1 al 10 de abril, donde se llevarán a cabo parte de las actividades, que en esta ocasión son híbridas. La entrada será por la 4 Sur para encontrar en el primer patio una exposición del maestro Adalberto Luyando”, informó en rueda de prensa el maestro José Carlos Bernal, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura.
Bernal también destacó la presencia de notables escritores como Ángeles Mastretta, Elena Poniatowska, así como la del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y el cineasta Juan Carlos Rulfo “quien compartirá el 9 de abril la serie '100 años con Rulfo', un compendio sobre la vida de su padre, el gran escritor, Juan Rulfo”, añadió.
Otras destacadas figuras de la cultura contemporánea como los escritores Pedro Ángel Palou y Anabel Hernández, así como Alex Sinclar, colorista de Marvel, también serán parte de este evento, no obstante, su participación en la Fenali 2022 será virtual.
Otro aspecto novedoso que la Fenali sumó a su edición número 35 es la creación de espacio para la literatura infantil y juvenil en la Casa de las Bóvedas (avenida Don Juan de Palafox y Mendoza, 406, Centro histórico de Puebla).
Como parte del cierre, se tiene contemplada una presentación de mariachi, donde se interpretarán temas de Cri-Cri y Disney, así como un “Ring literario” que se llevará a cabo en la Plaza de la Democracia.
Finalmente, Luis Antonio Lucio Venegas, director General de Publicaciones, resaltó que todas las actividades estarán apegadas a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, a fin de contener la pandemia por covid-19.
Para consultar el programa completo, visita el portal oficial de la Fenali.
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 7 horas 41 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 10 horas 4 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 10 horas 14 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 32 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 10 horas 36 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 10 horas 53 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 11 horas 11 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 11 horas 33 mins
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 5 horas 18 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 7 horas 8 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 7 horas 14 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 7 horas 27 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 41 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 7 horas 47 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 7 horas 54 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 7 horas 58 mins
