• Al Momento

Propone Lázaro Jiménez legislar sobre educación digital

  • Redacción e-consulta
De acuerdo con el diputado, reconocer esta educación en la Constitución permitirá ejercerla como derecho constitucional de manera más efectiva
.

Con la intención de educar desde temprana edad para el uso responsable de la tecnología, el diputado federal por el PRI, Lázaro Jiménez Aquino propuso que los programas de estudios se enfoquen en otorgar una educación digital.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el también presidente del Instituto Reyes Heroles (IRH) del CEN del PRI detalló que incluir la educación digital en la Constitución permitirá transformar de manera positiva la forma de acceder al internet.

“Estamos convencidos de que la educación digital es una tarea urgente y necesaria. Debemos reconocer que hay grandes lagunas en los conocimientos digitales de nuestra sociedad que han generado una serie de consecuencias adversas para las personas”, explicó Jiménez Aquino.

El priísta resaltó que su iniciativa tiene como propósito adicionar el artículo tercero de la Constitución, para que se reconozca el contexto digital actual. Añadió que el Estado debe proveer información y protección específica a los jóvenes con respecto a la tecnología digital, así como buscar un balance apropiado entre las oportunidades y los riesgos de la misma.

“Se debe fomentar el desarrollo de las buenas costumbres, así como promover el respeto a los demás usuarios, debe fomentar el pensamiento crítico sobre los peligros y los beneficios de la tecnología digital”, agregó.

En su propuesta, incluyó que los programas educativos guíen encontrar información de manera eficiente y fluida, crear y compartir contenido, discernir entre información falsa y veraz, así como conocer los derechos y obligaciones como usuarios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: