- Seguridad
Reo de Unión Tepito controla el penal de San Miguel, señalan
Erik Sosa, un secuestrador ligado a La Unión Tepito, sería el interno que ahora se encarga de controlar el penal de San Miguel, donde a pesar de los operativos, traslados y revisiones, denuncian que sigue la venta de narcóticos, renta de celulares y otros negocios.
Fuentes cercanas al Centro de Reinserción Social (Cereso) aseveraron que en el lugar continúa la venta de droga como cristal, piedra, heroína y marihuana.
¡Así las co pesar de todos los cambios recientes sigue la venta de droga en el reclusorio de San Miguel.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 15, 2022
La nota completa: https://t.co/GmSjm8Oz7r pic.twitter.com/zINofQgwgo
Lo anterior, presuntamente ocurre con el contubernio del coordinador general, Víctor Hugo Contreras y con el conocimiento del nuevo subdirector de Ceresos, Jorge Pérez Melchor.
Todo, según las fuentes, ahora estaría controlado por el recluso de nombre Erik Sosa, quien hace más de diez años llegó al penal de San Miguel e incluso y desde septiembre de 2021 buscaba hacerse del control del Cereso estatal.
Desde entonces era uno de los internos más acomodados pues además tenía un minibar, baño completo, clóset, iluminación, pantalla, entre otras comodidades.
Todo eso tiene que ver con el operativo en el que las autoridades decomisaron siete repetidores de señal wifi, mil 50 celulares, cargadores de teléfonos, baterías y hasta una contadora de billetes, pues de acuerdo con las fuentes, en el Cereso había un lote de 3 mil celulares pero solo la mitad de fueron decomisados.
Esta acción según los informantes, derivó del traslado del reo Yosanki N, alias “Ana la Cubana”, un homicida que ofrecía a los recién ingresados, teléfonos celulares además de que controlaba las visitas íntimas, entre otros privilegios.
Yosanki y 19 internos más fueron trasladados a reclusorios federales de Oaxaca y Michoacán, el pasado 20 de febrero