- Seguridad
Llevan a 20 reos peligrosos de San Miguel a penales federales
A Ceferesos de Michoacán y Oaxaca fueron enviados 20 internos del penal de San Miguel, entre ellos Yosanki N, alias “Ana la Cubana”, señalado de administrar comodidades en el penal a los reos y de practicar rituales de santería.
El traslado ocurrió sin previo aviso a los internos, durante la tarde del domingo, cuando personal de la subsecretaría de Centros Penitenciarios y la Dirección del penal estatal, montó el operativo.
El traslado ocurrió durante la tarde del domingo, cuando personal de la subsecretaría de Centros Penitenciarios y la Dirección del penal estatal, montó el operativo.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 21, 2022
Más información: https://t.co/vicGKzJilw pic.twitter.com/be2UGEEsBZ
Vía aérea fue como se concretó el traslado de 20 peligrosos internos acusados de delitos como narcomenudeo, homicidio y robo de combustible.
Algunos de los personajes llevados a Centros Federales de Reclusión (Ceferesos) de Michoacán y Oaxaca, son los internos conocidos como “El General”, presunto líder huachicolero, “El Yiyo”, “El Eder”, “El Picos” y “El Cremas”.
En el grupo se incluyó a Yosanki N, alias “Ana la Cubana”, persona transgénero, originaria de Cuba, que en 2019 fue detenida por asesinar al dueño del bar Franco’s para evitar pagarle una deuda de 50 mil pesos.
Recientemente se supo que desde su celda, además de contar con área de gimnasio y equipo de sonido, ahora controlaba la plaza de estancia donde a cambio de diversas cantidades, ofrecía a los recién ingresados teléfonos celulares y visitas íntimas, entre otros privilegios.
A Yosanki sus compañeros internos lo acusaron de mantener oculto el cuerpo del bebé Tadeo, exhumado de un panteón de Iztapalapa en la Ciudad de México e indicaron que el día 6 de enero y los siguientes dos días, hizo rituales en su celda de visita íntima. El cuerpo del bebé Tadeo fue localizado el 10 de enero en un contenedor de basura del penal.
Destacadas
-
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 5 mins 27 segs -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 4 horas 18 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 20 horas 16 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 20 horas 50 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 21 horas 29 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 22 horas 32 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 23 horas 9 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 23 horas 42 mins
Destacadas
-
Habrá suficiente ganado para la temporada del mole de caderas en TehuacánMunicipiosHace: 17 mins 15 segs -
Empresarios son bienvenidos y les daremos facilidades: ChedrauiCiudadHace: 23 mins 56 segs -
Edil de Chiautzingo minimiza accidente donde una patrulla se vio involucradaMunicipiosHace: 39 mins 1 seg -
Recepcionistas graban, exhiben y amenazan a clienta de Apolo Gym en CuautlancingoMunicipiosHace: 39 mins 36 segs -
Rescatan con vida a perro tras caer a un pozo de 10 metros en XicotepecMunicipiosHace: 55 mins 5 segs -
No promuevo ni desaliento a nadie: Armenta sobre aspiraciones de funcionariosGobiernoHace: 57 mins 28 segs -
Será clausurada academia militarizada en PueblaEducaciónHace: 1 hora 6 mins -
Colocan foto de empleado izucarense de CFE desaparecido en altar de SantiaguitoMunicipiosHace: 1 hora 30 mins
