- Seguridad
Llevan a 20 reos peligrosos de San Miguel a penales federales
A Ceferesos de Michoacán y Oaxaca fueron enviados 20 internos del penal de San Miguel, entre ellos Yosanki N, alias “Ana la Cubana”, señalado de administrar comodidades en el penal a los reos y de practicar rituales de santería.
El traslado ocurrió sin previo aviso a los internos, durante la tarde del domingo, cuando personal de la subsecretaría de Centros Penitenciarios y la Dirección del penal estatal, montó el operativo.
El traslado ocurrió durante la tarde del domingo, cuando personal de la subsecretaría de Centros Penitenciarios y la Dirección del penal estatal, montó el operativo.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 21, 2022
Más información: https://t.co/vicGKzJilw pic.twitter.com/be2UGEEsBZ
Vía aérea fue como se concretó el traslado de 20 peligrosos internos acusados de delitos como narcomenudeo, homicidio y robo de combustible.
Algunos de los personajes llevados a Centros Federales de Reclusión (Ceferesos) de Michoacán y Oaxaca, son los internos conocidos como “El General”, presunto líder huachicolero, “El Yiyo”, “El Eder”, “El Picos” y “El Cremas”.
En el grupo se incluyó a Yosanki N, alias “Ana la Cubana”, persona transgénero, originaria de Cuba, que en 2019 fue detenida por asesinar al dueño del bar Franco’s para evitar pagarle una deuda de 50 mil pesos.
Recientemente se supo que desde su celda, además de contar con área de gimnasio y equipo de sonido, ahora controlaba la plaza de estancia donde a cambio de diversas cantidades, ofrecía a los recién ingresados teléfonos celulares y visitas íntimas, entre otros privilegios.
A Yosanki sus compañeros internos lo acusaron de mantener oculto el cuerpo del bebé Tadeo, exhumado de un panteón de Iztapalapa en la Ciudad de México e indicaron que el día 6 de enero y los siguientes dos días, hizo rituales en su celda de visita íntima. El cuerpo del bebé Tadeo fue localizado el 10 de enero en un contenedor de basura del penal.