• Medio Ambiente

Clausuran otros 4 negocios de carne clandestinos en Puebla

  • Elizabeth Román
No cuentan con permisos de descarga, ni pagan derechos de drenaje
.

Con un operativo de inspección clausuraron cuatro negocios de venta de carne en inmediaciones del rastro municipal, debido a que no cuentan con permisos de descarga, ni pagan derechos de drenaje.

La clausura se realizó por parte del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap), la empresa concesionaria Agua de Puebla, y la Secretaría de Seguridad Estatal.

Durante la inspección a estos comercios, de los cuales 2 no cuentan con razón social, se encontró que no tienen permisos de descarga de aguas residuales, además no pagan derecho de drenaje, de tal manera que fuera de lo que marca la ley en la materia, arrojan sus desechos, a través de tubos ocultos, a la barranca, motivos por los cuales se procedió a colocar sellos de clausura.

Sólo uno de los comercios realiza su proceso de matanza en el rastro municipal, por lo que es el único que cuenta con licencia municipal vigente, mientras que los otros 3 no acreditaron la procedencia de la carne que venden, por lo que se advierte que la traen de otra entidad, en este sentido no exhibieron documentación oficial de certificación por parte de alguna autoridad de salud.

Es importante referir que las conductas y circunstancias detectadas por parte de estos negocios de venta de carne, originan presuntas violaciones a las leyes, situación que infringe la Ley Estatal del Agua en Puebla, el COREMUN y la Ley General de Salud, entre otras normativas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: