• Mundo

Morgues de Hong Kong alcanzan máxima capacidad por covid-19

  • Redacción e-consulta
La ciudad registró un récord de 34 mil 466 contagios y 87 muertes por covid-19
.

Autoridades sanitarias de Hong Kong informaron que las instalaciones para almacenar cadáveres en hospitales públicos y morgues están a su máxima capacidad debido a un número récord de muertes por covid-19.

Señalaron que el centro financiero mundial reportó un récord diario de 34 mil 466 infecciones por coronavirus y 87 muertes el lunes, sin embargo, continúan tratando de controlar el aumento de casos.

Sophia Chan, secretaria de Salud, informó que el gobierno no ha descartado un confinamiento en toda la ciudad durante un periodo de pruebas masivas, lo que provocó que varios supermercados reportaran estantes vacíos debido a compras de pánico.

Asimismo, dijo que la cantidad de pacientes que mueren por covid-19 o complicaciones graves provocadas por el clima frío aumentó considerablemente en las últimas dos semanas, provocando una enorme presión sobre el servicio mortuorio en los hospitales públicos que alcanzó su capacidad máxima.

Tony Ling, director de la Asociación de Médicos Públicos de la ciudad, señaló que decenas de cadáveres esperan en las salas de accidentes y emergencias de los hospitales para ser transportados a las morgues.

Desde el inicio de la pandemia en 2020, Hong Kong ha registrado más de 600 muertes relacionadas al covid-19, sin embargo, los números aumentan diariamente con alrededor de 400 muertes registradas la semana pasada, y la mayoría son residentes no vacunados.

Hong Kong tiene una gran proporción de ancianos no inmunizados. Muchos han dudado en vacunarse por temor a los efectos secundarios y la complacencia debido al éxito de la ciudad en el control del virus en 2021.

Los expertos médicos han dicho que la ciudad de 7.4 millones de habitantes podría ver un aumento potencial de las muertes acumuladas por el virus a alrededor de tres mil 200 a mediados de mayo.

Con información de Excélsior.

Tags: 

Comentarios de Facebook: