• Seguridad

Por crimen de los estudiantes de medicina piden 75 años de cárcel

  • Arturo Gutiérrez
Los padres de las víctimas demandaron a las autoridades de Puebla apliquen la máxima pena a los responsables
.

Los padres de los estudiantes de medicina asesinados en 2020 en Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo, demandaron que los responsables “reciban la pena máxima” y que el crimen “no quede impune”.

El asesor legal de los padres estimó que los tres culpables de los crímenes podrían alcanzar una sentencia de hasta 75 años de cárcel.

En conferencia de prensa en la ciudad de Puebla, los padres de Ximena Quijano Hernández, de 25 años y José Antonio Parada Cerpa de 22, originarios de Colombia, así como de Francisco Javier Tirado Márquez, de 22, originario de Veracruz, recordaron el sufrimiento por el que atraviesan desde que perdieron a sus hijos.

“Nuestros corazones no podrán estar en paz hasta no ver a estos delincuentes en la cárcel por el resto de sus vidas. La inseguridad que hoy se vive en nuestra vida diaria es un cáncer que nos ataca diariamente. La muerte de nuestros hijos es irreparable y nuestro sufrimiento eterno, es por eso que confiamos en que las autoridades judiciales harán de manera correcta su trabajo”, dijeron

“Las familias que hemos sido víctimas por el homicidio de nuestros hijos, pedimos al señor gobernador y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, que se aplique con todo rigor y de manera estricta todo el peso de la ley sobre las personas que privaron de la vida nuestros queridos hijos”, pidió Angélica, madre de José Antonio.

“Es un dolor grandísimo que estamos atravesando las cuatro familias, incluso la del conductor de Uber y lo que queremos es que ese sacrifico de nuestros hijos no quede en vano ya que esta es la oportunidad para que la sentencia que se les dé a estos canallas sea un ejemplo y escarmiento, porque esto es un dolor horrible, inmensamente grande. Eran estudiantes de medicina que vienen a salvar vidas a este hermoso país y desafortunadamente ya saben lo que ocurrió”, expuso el padre de Ximena.

El padre de Javier se sumó a la petición de que “se reciba la pena máxima para que ningún estudiante vuelva a ser tocado, porque ellos se dedicaban a salvar vidas. Que esto no quede impune”.

Sobre la sentencia que Pablo Jesús, de 43 años de edad; Ángel, de 23, y Lisset de 22, podrían alcanzar, Ricardo Fuentes, asesor legal de los padres de los jóvenes asesinados, explicó que podría ser de hasta 75 años de cárcel debido a que la máxima para homicidio es de 50 años, a la que hay que sumar las penas por robo de vehículo y otras agravantes.

El abogado dijo confiar en las autoridades pues se cuenta con más de 100 datos de prueba de la participación de cada uno de los señalados.

Además, sostuvo que el móvil del crimen fue el robo del vehículo Uber y no el robo del sombrero de Ximena durante el carnaval de Huejotzingo. Rechazó que haya más participante, como lo había señalado la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) al inicio de las investigaciones, y aclaró que no se encontró ninguna relación de Felipe N, alias el “Pirulí”, con el caso.

Ricardo Fuentes dijo que ahora solo esperan que el juicio oral, a desarrollarse mañana viernes, no se alargue y pronto puedan conocer la decisión del Tribunal de Enjuiciamiento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: