- Deportes
Betis avanzan en Europa League con sufrido empate ante Zenit
Tras librar una auténtica batalla con el reloj, el Real Betis hizo efectivo el marcador de 2-3 que consiguió la semana pasada en el Gazprom Arena de San Petersburgo, cifras con las que se impuso al Zenit y que le permitieron sellar el pase a los octavos de final de la UEFA Europa League. El mexicano Andrés Guardado jugó 90 minutos.
Se trató de un duelo muy disputado en el que no pudo aparecer la brillantez por parte de ambos conjuntos, aunque los dirigidos por Manuel Pellegrini dieron muestra de resistencia ante el empuje del equipo de Semak. La estrategia les resultó buena y pudieron meterse por quinta vez en su historia entre los 16 mejores del torneo, además de mantenerse con vida una semana más en las tres competiciones que disputan: Europa League, LaLiga (tercer lugar) y la Copa del Rey (semifinales).
Los pocos acercamientos que tuvo el conjunto verdiblanco no parecían tener buena conexión al tratarse de centros laterales que el joven Odoevski, con más dudas que aciertos, despejaba una y otra vez con los puños. Pero a falta de un juego fluido, el Betis optó por intentar igualar las cosas con un poco más de contundencia en las disputas.
Sufrió únicamente con una llegada de Douglas Santos por la izquierda que finalizó con centro al área muy de Krugovoi, acción a la que respondió bien Aitor Ruibal en tareas defensivas.
Con ningún daño por alguno de los dos bandos, el empate fue inevitable en el Benito Villamarín. No obstante, una anotación de Chistiakov, de esas que gustan en el 89', puso el corazón trepidante a los más de 44 mil aficionados béticos (según el sonido local) que se dieron cita en las gradas del Benito Villamarín.
Esta vez el VAR fue el héroe, pues cuando todo parecía encaminado a la prórroga, detectaron una falta previa al tanto sobre Guido Pizarro, lo que anuló el tanto y permitió a los verdiblancos que su nombre aparezca mañana en los bombos del sorteo de Nyon.
Foto: Twitter