• Nación

Niega Sánchez Cordero haber incurrido en nepotismo

  • Cristián García
Acusa a sus adversarios , dentro y fuera del gabinete, de la publicación de los salarios de sus familiares en el gobierno
.

Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado de la República, negó que a lo largo de su carrera haya realizado actos de nepotismo para beneficiar a sus familiares con cargos en el servicio público y señaló que cada uno de ellos tiene su empleo debido a méritos propios.

De acuerdo con El Universal, la ex secretaria de gobernación envió un mensaje en el que acusó a sus adversarios dentro y fuera del gabinete presidencial como autores del "ataque artero” en su contra, señalando que sus familiares no deben ser cuestionados por su trabajo.

Dijo que ella tomó la decisión de estar en la política, por lo cual no se arrepiente y está acostumbrada a ese tipo de señalamientos en su contra, sin embargo, lamentó que señalen a sus familiares que trabajan en instituciones públicas, como un acto de nepotismo.

Exhiben salarios de familiares

A través de redes sociales se dio a conocer una investigación en donde se exhibieron los salarios de varios familiares de Sánchez Cordero quienes ocupan diversos cargos públicos, entre ellos su hija, hermana y varios sobrinos, por lo que la acusaron de nepotismo.

De acuerdo con información disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia, Paula García Villegas Sánchez Cordero (hija), ocupa un cargo como Magistrada en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), con un sueldo de 212 mil 340 pesos y prestaciones de un millón 276 mil 516 pesos.
Asimismo, en el CJF se encuentran María de la Asunción Sánchez Cordero Dávila (hermana) como Sub directora en la Dirección General de Comunicación Social y Vocería con un salario mensual superior a los 80 mil pesos y María del Roció García Raba (sobrina) como Coordinador Técnico B con un sueldo bruto mensual de 39 mil 205 pesos.

Jorge Emilio Sánchez Cordero Grossmann (sobrino) ocupa un cargo como Secretario Técnico de Estudios Constitucionales, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con un salario mensual superior a los 80 mil pesos.
En dependencias de gobierno están María Alejandra García Raba (sobrina), Subdirectora de Cursos y Talleres, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con un sueldo de 60 mil 358 pesos; asi como Francisco Luis García Raba (sobrino), subdirector de Área en la SCT con un sueldo de 46 mil 608 pesos.

En el gobierno veracruzano está Enrique de Jesús Nachón García (sobrino), secretario titular en la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, con un sueldo de 87 mil 501 pesos y María Gabriela Nachón García (sobrina), directora académica en el Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana con un sueldo de 65 mil 515 pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: