- Municipios
FGE desarticula punto de narcomenudeo en Cuapiaxtla de Madero
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Policía Estatal, desmanteló el 11 de julio de 2026 un presunto punto de narcomenudeo en Cuapiaxtla de Madero, con un saldo de 4 personas detenidas y más de 140 envoltorios de droga asegurados.
El inmueble intervenido se ubica en las inmediaciones de la carretera federal Puebla-Tehuacán, también conocida como Boulevard Cuauhtémoc, una zona de alto tránsito comercial que, según la investigación, era aprovechada para la distribución de estupefacientes de forma permanente.
Con autorización judicial, agentes ministeriales ingresaron al domicilio y detuvieron a Hugo N., Iván N., José Antonio N. y Flor N., quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para la determinación de su situación jurídica.
Durante el cateo se aseguraron los siguientes indicios:
- 30 bolsas con hierba verde seca con características similares a la marihuana
- 10 bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína
- 103 bolsas con sustancia granulada con características similares al cristal
- 7 blísteres con 62 píldoras
- 500 pesos en efectivo
- Una báscula digital
De acuerdo con la FGE, el modus operandi del punto desarticulado consistía en operar el inmueble de manera discreta y con movilidad permanente dentro de la zona comercial del municipio, lo que dificultaba su identificación previa.
El inmueble y todos los indicios asegurados quedaron bajo resguardo de la autoridad ministerial como parte de la investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. (JH)
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 12 horas 51 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 13 horas 2 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 13 horas 3 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 13 horas 25 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 13 horas 35 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 13 horas 37 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 13 horas 50 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 14 horas 17 mins
Destacadas
-
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 8 horas 35 mins -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 9 horas 50 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 10 horas 1 min -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 10 horas 50 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 12 horas 49 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 13 horas 33 segs -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 13 horas 6 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 10 mins
