• Deportes

La lucha libre y el deporte le dicen adiós al 'Rudo' Rivera

  • Edwin García
Arturo Rivera falleció este miércoles tras complicaciones en su estado de salud; deja un gran legado en el periodismo y la crónica deportiva
.

El pasado miércoles 9 de febrero se tiñó de un ambiente oscuro en el deporte mexicano, principalmente en el mundo de la lucha libre, pues a la muerte de Súper Muñeco se unió el fallecimiento de Arturo Rivera, una verdadera leyenda de la crónica deportiva.

El “Rudo”, como era mayormente conocido, perdió la vida a la edad de 68 años luego de pasar varios días internado en la Ciudad de México. El narrador fue el responsable de marcar época dentro de la lucha libre con una muy peculiar forma de relatar los hechos, aunque siempre volcado del lado de los rufianes.

 

Hombre polifacético

Ciertamente gran parte de su aceptación y fama llegó gracias a sus aventuras dentro del pancracio, pero antes de dar el gran paso en el periodismo enfocado a la lucha libre, Rivera se sumergió dentro del futbol, pues fue reportero a nivel de cancha. Aquí es donde tiene lugar las varias ocasiones en que dejó ver su gran fanatismo por el Atlante.

Esteban Arce fue una de las primeras personalidades en dar a conocer la noticia de la muerte de Rivera:

“Ha fallecido un gran compañero y amigo Arturo ‘Rudo’ Rivera. Que Dios lo reciba y a sus hijos, nietos y hermanos los consuele. Te voy a extrañar mi Rudo”, expresó en su cuenta de Twitter.

 

¿De qué murió el “Rudo” Rivera?

Rivera se encontraba internado en el Hospital General Regional No. 1 debido a algunas complicaciones de salud que ya arrastraba desde diciembre. Antes de su fallecimiento, se solicitó sangre y plaquetas para el tratamiento del cronista. Lamentablemente su estado no pudo mejorar, lo que causó su deceso el miércoles por la noche.

Rudo se convirtió indudablemente en protagonista de los momentos más icónicos de la lucha libre mexicana dentro de AAA. Su última aparición fue el 25 de diciembre en el evento organizado por Robles Promotions, en el Gimnasio Juan de la Barrera.

Descanse en paz.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: