• Deportes

Muere Súper Muñeco, ícono y leyenda de la lucha libre

  • Edwin García
El gladiador de 59 años lidió con una seria lesión en la cabeza, además de internarse en un hospital dedicado a la atención de pacientes covid
.

La lucha libre mexicana  se encuentra nuevamente bajo el luto debido al fallecimiento de Súper Muñeco, uno de los personajes más icónicos en el deporte-espectáculo del país. Su deceso pudo confirmarse mediante la empresa Triple A, quienes confirmaron la noticia a través de sus redes sociales.

“La familia de #LuchaLibreAAA se une a la pena que embarga a familiares y amigos por el sensible fallecimiento de Súper Muñeco. QEPD”, escribió la Triple A en su cuenta de Twitter.

La familia de #LuchaLibreAAA se une a la pena que embarga a familiares y amigos por el sensible fallecimiento de Súper Muñeco

QEPD pic.twitter.com/OlEQu4UWIC

— Lucha Libre AAA Worldwide (@luchalibreaaa) February 9, 2022

 

¿De qué murió el luchador Súper Muñeco?

Entre las últimas noticias que se dieron a conocer del luchador fue que se encontraba internado en el Hospital Balbuena de la Ciudad de México, sitio que se especializa en la atención de personas infectadas con covid-19, sin embargo, nunca pudo confirmarse que estuviera contagiado, aunque fue reportado en estado grave .

Además de esto, se mencionó que el gladiador del bando técnico padecía de diabetes, lo cual -junto a sus lesiones, en especial una en la cabeza-su condición habría empeorado. Hasta el momento se desconocen las causas precisas de su muerte.

 

Entre los históricos del pancracio mexicano

El mítico gladiador dio inicio a su carrera desde muy pequeño, cuando únicamente cobraba cinco pesos por función. En el mes de marzo del ya lejano 1982 debutó a los 20 años bajo el nombre de El Sanguinario Jr., como una forma de mantener el legado de su padre.

No obstante, al cabo de unos años y en gran medida influenciado por quien entonces era su pareja sentimental, cambió de nombre a Súper Muñeco, inspirado en payados de la época como Cepillín.

Ya con una nueva imagen y consolidado dentro del pancracio nacional, Súper Muñeco fue el creador del también famoso “Trío Fantasía”, donde hizo tercia junto a Súper Ratón y Súper Pinocho, dejando así de lado su lado rudo para brillar como técnico.

El auge de su personaje llegó en los años 90, donde su máscara y personaje le ayudaron a posicionarse como uno de los favoritos del público junto a otras leyendas como Octagón, La Parka o El Perro Aguayo.

DESCANSE EN PAZ SÚPER MUÑECO
El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del legendario luchador "Súper Muñeco", una gran figura de la Lucha Libre Mexicana y que con su gran carisma se convirtió en ídolo de diversas generaciones. pic.twitter.com/J49LPprwqA

— Lucha Libre CMLL (@CMLL_OFICIAL) February 9, 2022

 

Foto: Twitter / @luchalibreaaa

Tags: 

Comentarios de Facebook: