- Deportes
Raúl y el penal: dos armas que mantienen a México con vida
A la mexicana: de panzaso.
Una aventura más se escribió en el Estadio Azteca la noche de este miércoles, ahora con la misión cada vez más posible de amarrar un lugar entre los tres primeros puestos del Octagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022. México se impuso por la mínima diferencia ante su similar de Panamá, aunque con un futbol igual de deficiente que como lo ha hecho en estos últimos encuentros.
El once titular no prometía ver algo diferente: el inamovible (nótese el sarcasmo) Guillermo Ochoa en la portería, César Montes y Néstor Araujo en la central, Julio Domínguez y Gerardo Arteaga en la lateral y el mediocampo de “terror” formado por veteranazo Andrés Guardado, quejumbroso Héctor Herrera y el rescatable Carlos Rodríguez.
¿Lo más prometedor? El supuesto tridente de miedo que nos han vendido como calidad premium, pero que a la hora de la hora no hacen más que errar: Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Alexis Vega.
La cosa es que México ganó gracias a un penal mal marcado y que en cualquier partido molero de la Liga MX hubiese requerido una revisión en el VAR para determinar que la falta cometida sobre Diego Lainez es inexistente. Es más, la regla bien aplicada hubiera ameritado una tarjeta amarilla para el jugador del Real Betis por fingir una infracción en el área rival; finalmente, Jiménez se vistió de héroe porque, eso sí, sigue cobrando penales como los verdaderos grandes.
¡GOOOL, de México, Jiménez anota vía penal!
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) February 3, 2022
@calientesports te presenta las mejores jugadas mientras apuestas y ganas https://t.co/UvZD9hks6G en #SelecciónAzteca#MásAcciónMásDiversión #HoyToca#MéxicovsPanamá
VER AQUÍ: https://t.co/cfat2WQzyN pic.twitter.com/XOFcfgJOgA
Los dirigidos por Gerardo Martino están jugando al peloteo. Aunque existan algunas llegadas claras y únicamente haya que pegarle con dirección al esférico, ni Guardado o Vega fueron capaces de mandarla a guardar; vaya, ni Raúl fue capaz de definir en un mano a mano que, gracias a Dios, fue marcado como posición adelantada.
El triunfo sabe a gloria, naturalmente, pero la forma es lo que sigue pesando en el combinado nacional. El penal regalado sumó tres puntos en la tabla del Octagonal y ahora permite seguir igualado en unidades con Estados Unidos (segundo sitio), además de mantener cuatro puntos de ventaja sobre el cuarto sitio.
Será en marzo cuando lleguen los partidos decisivos y últimos tres encuentros de cara al Mundial, aunque al ritmo que llevamos y el nivel con que llegamos, lo peor que nos puede pasar es clasificar a Catar y hacer un papelón.
Foto: Twitter