• Municipios

Pide obispo de Tehuacán aclarar crimen de la Zoquitlán

  • Andrea Castillo
Las instituciones deben seguir en el combate de la violencia, señaló el religioso
.

Gonzálo Alonso Calzada Guerrero, obispo de la Diócesis de Tehuacán, exhortó a las autoridades a resolver pronto el caso de la niña indígena asesinada este martes en la Sierra Negra, también llamó a la ciudadanía a colaborar para evitar mayor inseguridad.

El obispo comentó que este tipo de crímenes son el reflejo de la descomposición social, por lo que es importante seguir implementando acciones para reducir el tipo de violencia, sobre todo en los jóvenes.

Mencionó que sin duda la inseguridad en el municipio y la región han aumentado, pero también es importante que desde las instituciones se siga trabajando.

Comentó que la inseguridad no es exclusivamente para las mujeres, sino también de los hombres, sin embargo, lo que importa es que se reduzcan los niveles de violencia y que la ciudadanía sea más empática.

María Isabel es una menor indígena de 10 años que la mañana de ayer fue encontrada asesinada y ultrajada en San Pablo Zoquitlán, esta tarde fue velada y su cuerpo será llevado al panteón.

Tags: 

Comentarios de Facebook: