• Municipios

Despiden a niña de 10 años asesinada en la Sierra Negra

  • Andrea Castillo
El gobernador de Puebla pidió la colaboración de los pobladores de Zoquitlán para dar con los responsables de este crimen
.

Con globos blancos y alcatraces; familiares, amigos y compañeros de escuela dieron el último adiós a María Isabel, niña indígena de 10 años, víctima de un feminicidio.

Se realizó la misa de cuerpo presente en la parroquia de San Pablo en San Pedro Zoquitlán, lugar en el que se dieron cita alumnos de la Escuela Primaria Servando Teresa de Mier, institución en la que estudiaba María Isabel.

Al finalizar la misma, el cuerpo fue llevado a la explanada del Palacio Municipal de esa demarcación, en donde autoridades del ayuntamiento y docentes le rindieron homenaje.

Posteriormente la llevaron al panteón municipal en donde fue sepultada.

Cabe hacer mención que, María Isabel fue hallada sin vida el pasado martes a tan solo unos metros de su casa, en el barrio de Coyotzonga, esto después de que se dirigiera a casa de sus vecinas, a quien acompañaba todas las tardes y dormía con ella, sin embargo, la niña nunca llegó.

Asimismo, la familia de la menor indicó que el lunes pasado cuando regresaban del corte de mazorca, notaron a un grupo de hombres desconocidos que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en una tienda que está cerca, a quienes señalaron como sospechosos.

Vecinos pueden ayudar a dar con los responsables

Los habitantes del municipio de Zoquitlán, específicamente del barrio de Coyotzonga, saben quiénes pudieron ser los responsables del feminicidio de María Isabel N y para poder esclarecer este crimen se requiere de su colaboración.

En la rueda de prensa de esta mañana el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, hizo este llamado a toda la población de ese municipio y pidió que no callen información que puede ser muy valiosa.

Esta petición no solo fue para los pobladores, sino para la policía municipal y la propia familia de María Isabel.

“Pido la colaboración de la gente de Zoquitlán, de las autoridades policiales. Ellos saben quiénes pueden ser (los responsables), que lo digan, que lo informen. Estamos investigando, pero quiero más colaboración”.

El mandatario aseguró que no habrá impunidad en este asesinato, pero, hasta ahora no hay avances en la investigación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: