• Deportes

Barcelona se queda sin opciones; Athletic lo echa de Copa del Rey

  • Dalia Estrada
Los culés están fuera de Champions y de la Supercopa española, por lo que ahora su prioridad será LaLiga y probablemente la Europa League
.

El FC Barcelona se enfrentó al Athletic de Bilbao en el marco de los octavos de final de la Copa del Rey y vaya que fue un partido lleno de emociones y tensión hasta el último minuto. Tras el cambio de reglas y la modificación a partido único, el encuentro se fue a tiempos extra donde con un gol de penal en el tiempo agregado, cortesía de Iker Muniain, el Athletic se llevó la victoria con un 3-2 y clasificó a los cuartos de final.

Apenas corría el minuto dos del partido cuando el cuadro culé se vio sorprendido con un golazo tempranero por parte del equipo vasco, pues Iker Muniain fue el encargado de abrir el marcador y 18 minutos después, Ferran Torres hizo su aparición del lado del Barca para marcar el empate del encuentro.

Ya para el segundo tiempo las cosas se empezaron a calentar por parte de ambos equipos, pues tenían oportunidad de gol y nadie lograba concretarlas. Fue casi al término del encuentro que el defensa vasco Íñigo Martínez anotó el gol que rompió el 1-1 y le daba la victoria momentánea al Bilbao, pero ahí no paró la cosa, pues en el agregado el centrocampista del Barca, Pedri, hizo lo imposible: meter el gol que llevaría el encuentro a tiempo extra.  

 En el tiempo extra las cosas se pusieron todavía más pesadas, pues Ferran pudo haber conseguido su primer doblete con el Barca, sin embargo, por posición adelantada se le anuló el gol y tiempo después Yordi Alba metió la mano mano en un tiro libre, lo que mandó la jugada al VAR y se le concedió un penal al equipo vasco.  

El encargado de cobrar dicho penal fue Muniain, quien con certeza y un mal acierto de Ter Stagen consiguió el gol que le dio la victoria al Athletic y que los clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey.  

Para el Barcelona no fue un mal encuentro, pues Ferran Torres se estrenó como goleador e hizo su segundo gol con el equipo azulgrana, sin embargo, no fue suficiente para poder clasificar. El Barca ya está fuera de Championsperdió las semifinales de la Super Copa de España y ahora se despide de la Copa del Rey, lo que refleja el gran trabajo que tiene por delante Xavi Hernández para la próxima temporada.  

Ahora solo les quedan partidos en la Europe League y La Liga, pero se complica más debido a la posible baja de Ansu Fati tras recibir una falta al minuto 104, la cirugía de Samuel Umtiti y la salida de Dembelé tras un ultimátum.

Foto: Twitter / @AthleticClub

Tags: 

Comentarios de Facebook: