• Deportes

No cederé a ningún chantaje, responde Dembelé al Barcelona

  • Dalia Estrada
El Barcelona, por instrucción de Xavi Hernández, le dio a Dembelé y sus agentes hasta el 31 de enero para abandonar el club
.

El Barcelona y Ousmane Dembelé viven un drama fuerte dentro del club, pues de pasar a ser rumores que cada vez subieron de tono, ahora sí el club informó que decidió separarlo definitivamente del plantel ante las negociaciones truncas para la renovación de su contrato.

El todavía jugador Blaugrana pretende que se vaya inmediatamente, pero el futbolista no cede y en las últimas horas publicó una dura carta para dar a conocer sus razones, misma que fue publicada en su cuenta de Instagram donde Dembelé habló con sinceridad y escribió que no cederá ante ningún tipo de chantaje:

“Hace cuatro años que no paro de leer cosas sobre mi sin nunca ponerme a justificarme. Hace cuatro años que se van acumulando los chismorreos sobre mí. Hace cuatro años que se habla de mí, que se miente vergonzosamente con un único fin, la intención de dañarme. Hace cuatro años que sigo en mi línea de no contestar nunca, de no justificarme nunca. ¿Ha sido un error? Seguramente. A partir de hoy, se acabó. A partir de hoy, voy a contestar con sinceridad, sin ceder a ningún tipo de chantaje”.

La buena noticia para el delantero francés es que ya hay varios clubes interesados en él, pero esto no parece ser suficiente por ahora, pues pretende tener el reconocimiento del club y en específico de Xavi Hernández, quien mostró mano firme al no contemplarlo dentro de los planes del equipo:

“Tengo 24 años y como cada hombre, tengo defectos, imperfecciones. He vivido momentos complejos, lesiones, me ha afectado el covid. Sin la más mínima sesión de entrenamiento, el míster me ha solicitado y siempre he cumplido... Sin rechistar. Cumplir tan buenamente como lo he hecho siempre porque es mi pasión. Estoy plenamente consciente de mi suerte de dedicarme al trabajo más bonito del mundo. Además, mi mensaje es transparente”.

El delantero galo quedó fuera de la convocatoria para el partido de la tarde de este jueves y, se entiende, tampoco entrará en los planes de Xavi de cara al choque del domingo frente al Alavés, buscándose una salida inmediata antes de acabar el mercado de invierno en lo que se ha convertido en el máximo reto para el club.

 

En conferencia de prensa Mateu Alemany, director del club comentó:

"Con Dembélé y sus agentes empezamos las conversaciones en julio. Durante todo este tiempo, casi siete meses, el Barça ha hecho diferentes ofertas y buscado vías para que el jugador siguiera con nosotros, pero todas las ofertas han sido sistemáticamente rechazadas por sus agentes, por lo que él y a sus agentes que debe salir del club de forma inmediata porque nosotros queremos jugadores comprometidos con este proyecto y, por tanto, esperamos que se concrete una transferencia antes del 31 de enero".

Dembelé puede retirarse ahora y el club lo dejará libre, sin embargo, si decide quedarse hasta la fecha de término de su contrato que es en junio de este año, no estará dentro de los planes de su director técnico.

Fotografía: Twitter/@FCBarcelona_es

Tags: 

Comentarios de Facebook: