• Cultura

Seis películas mexicanas en el Festival Internacional de Cine de Berlín

  • Andrea Domínguez
El festival de Berlín, el de Cannes y el de Venecia son considerados los festivales de cine más importantes del mundo
.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) anunció que seis películas mexicanas se presentarán en el Festival Internacional de Cine de Berlín, el cual es reconocido como uno de los festivales más importantes a nivel mundial.

Berlinale como también se le conoce a este festival llega a su edición número 72, la cual se llevará a cabo del 10 al 20 de febrero en un formato híbrido debido a la pandemia, esto es que contará con actividades presenciales y en línea.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Cultura, México participará con seis producciones: dos nacionales y cuatro coproducciones internacionales. Asimismo, seis mexicanos participarán en el programa Berlinale Talents y cinco productores en el Programa de Visitantes del Mercado de Coproducción.

A continuación, la lista de títulos que se presentarán en la 72 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín:

Selección oficial

  • “Manto de gemas” (México-Argentina, EUA, 2021) de la directora Natalia López Gallardo.

Categoría Panorama

  • “El norte sobre el vacío” (México, 2022) de la directora Alejandra Márquez Abella.

Categoría Generación Kplus

  •  “El reino de Dios” (México, 2022) de Claudia Sainte-Luce.
  • “Alma y Paz” (México-EUA, 2021) de Cris Gris.

Categoría Generation 14plus

  •  “Beba” (México-EUA) de Rebeca Huntt.

Categoría Berlinale Shorts

  • “Four Nights” (México-EUA-Nepal) de Deepak Rauniyar

Por su parte, los mexicanos que será parte del programa Berlinale Talents, el cual tiene como propósito establecer relaciones de negocios entre personas que se encuentran dentro de la industria cinematográfica, son: Arturo Salazar, Kevin Smithers, Miguel Ángel Sánchez, Fabiola Santiago, Analía Goethals y Regina Serratos.

Finalmente, los cinco mexicanos que formarán parte del Programa de Visitantes del Mercado de Coproducción, el cual está dedicado a productores que buscan expandir sus conocimientos, son los siguientes: Ana Laura Calderón, Gabriela Maldonado, Juan Manuel Sepúlveda, Carlos Hernández y Gabriel Stavenhagen.

Imcine estará presente dentro del European Film Market (EFM) para apoyar la industria cinematográfica mexicana, sin embargo, debido a la pandemia por covid-19, ésta se llevará a cabo de manera virtual del 10 al 17 de febrero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: