• Municipios

Tormenta helada azota a Tlachichuca, evalúan daños

  • Diego Rodríguez
El presidente municipal Giovany Gonzáles Vieyra señaló afectaciones de 40 viviendas, por lo cual 150 personas se encuentran en albergues
.

Este seis de enero en el municipio de Tlachichuca se registró una fuerte tormenta helada alrededor de las 18 horas, reportando mayor afectación en localidades como Puerto Nacional, Santa María, El Aserrado, El Cajón, Miguel Hidalgo y San Miguel Zoapan, donde las capas de aguanieve llegaron hasta los 14 centímetros, afectando las cosechas y viviendas.

El presidente municipal Giovany Gonzáles Vieyra señaló afectaciones de 40 viviendas, corrales y bodegas donde la lámina colapsó por el peso del granizo, afectando a más de 150 pobladores.

Por lo cual fue habilitado un albergue donde se resguardan 5 hombres, 4 mujeres y 6 menores por el gobierno estatal en conjunto con el ayuntamiento, además 3 retroexcavadoras se encuentran quitando el hielo de las superficies afectadas.

El coordinador de Protección Civil, Eduardo Vargas informó que el protocolo de emergencia se vio habilitado, señalando la llegada del Frente frio número 20, esperando el fin de semana por lluvias, granizadas y descenso en la temperatura.

Asimismo, la secretaria de gobernación Ana Lucia Hill Mayoral informó que, desde tempranas horas las brigadas de reconocimiento y evaluación de daños en los hogares y las cosechas de frutos, se encuentran haciendo recorridos para cuantificar las afectaciones y así estimar la indemnización, aprobada y prevista por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: