• Deportes

Arena Puebla vuelve a cerrar sus puertas por alza covid

  • Edwin García
El pancracio poblano solo pudo tener una función de lucha libre en este 2022 debido a que las condiciones sanitarias limitan la presencia del público
.

La Arena Puebla anunció este jueves el nuevo cierre en el inmueble debido al alza de contagios por covid-19 que presenta la entidad mexicana, lo que obligó al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) a guardar bajo llave todos sus recintos hasta nuevo aviso.

Este regreso a las sombras se dio “en función de la emergencia sanitaria que se vive en México y en el resto del mundo”, además de que se tomó como medida precautoria “para evitar la propagación del virus”, como señaló el CMLL a través de un comunicado emitido en sus redes sociales.

Será a partir de este viernes 7 de enero que los inmuebles pertenecientes a la empresa de lucha libre en el país cierren sus puertas, iniciando con la Arena México en su función televisada de ese mismo día; otras de las arenas que cerrarán sus puertas serán la Arena Puebla, Arena Coliseo y Arena Coliseo de Guadalajara.

El aviso llegó apenas un día después de que el coloso de la colonia El Carmen anunciara su cartel preparado para la función del lunes (10 de enero), donde Místico y Soberano Jr. sostendrían un interesante mano a mano en la lucha estelar de la noche.

Sin embargo, el propio Consejo Mundial reiteró que los boletos adquiridos para las funciones del viernes 7 de enero (Arena México), sábado 8 de enero (Arena Coliseo), domingo 9 de enero (Arena México), lunes 10 de enero (Arena Puebla) y martes 11 de enero (Arena México y Coliseo de Guadalajara) serán válidos una vez que se reanuden las actividades.

“El CMLL reitera el compromiso y la responsabilidad que tenemos de salvaguardar la integridad de aficionados, luchadores y staff, por lo que hacemos un llamado al público para extremar las medidas de prevención para evitar los contagios ante esta nueva variante”, finaliza el escrito emitido por la empresa.

 

La última en llegar, la primera en irse.

Puebla fue uno de los estados más afectados durante la primera y segunda vuelta de la pandemia por covid-19, por lo que los distintos inmuebles deportivos se mantuvieron cerrados al público durante un año, aproximadamente. Sin embargo, el regreso a estos espectáculos se dio de manera escalonada como ocurrió en los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, casa del Club Puebla y los Pericos de Puebla, respectivamente.

La reapertura de la Arena Puebla fue posible meses después de que los primeros dos recintos mencionados volvieron a recibir público; es decir, se trató de la última sede deportiva en ser “reaperturada”, pues tanto el futbol como el beisbol ya podían ser vistos en vivo y en directo.

Irónicamente, la casa del dolor poblano será el primero en ver cerrar sus puertas por el mismo motivo de contingencia, ya que el estadio dos veces mundialista seguirá con el partido programado para este viernes, donde la Franja recibirá al América en la jornada 1 de la Liga MX, todavía con acceso al público y con un aforo mayor al 60 por ciento.

Foto: Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: