- Deportes
Napoli y Chucky no pueden con Spezia; caen en casa por 0-1
El equipo de Napoli sufrió una sorpresiva derrota por 0-1 ante el Spezia, resultado que les dejó en la tercera posición de la Serie A y a una mayor distancia entre el Milan y el Inter de Milán, que son el segundo y primer lugar del Calcio, respectivamente.
El delantero mexicano Hirving Lozano inició el partido como titular y fue uno de los elementos clave para generar oportunidades en el ataque napolitano, pues incluso hizo un gol que fue anulado por un fuera de lugar previo; a pesar del esmero, los intentos del tricolor no pudieron subir el marcador y se quedaron con las manos vacías en el último juego del año.
95’ | Termina el partido #NapoliSpezia 0-1
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) December 22, 2021
#ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/2Fz2iLYV38
“Chucky” partió como extremo por derecha y aprovechó su velocidad para quedar en un mano a mano con la zaga del Spezia, quienes batallaron con el poderío ofensivo del Napoli y tuvieron que sortear a Ivan Provedel como su figura. El arquero italiano se mostró seguro bajo los tres postes, además de que la suerte le acompañó en el encuentro.
El Spezia anotó un gol circunstancial mediante un tiro de esquina a favor, donde Juan Jesus remató con dirección a su propia meta y dejó al guardameta colombiano David Ospina sin oportunidad para hacer por el esférico.
Ya en el complemento, Lozano fue el encargado de anotar un gol luego que Matteo Politano le cediera una diagonal, aunque el asistente levantó su bandera para invalidar dicha acción debido a que Politano partió en fuera de lugar previo a la asistencia.
Más tarde, el delantero mexicano se perdió una clara de gol cuando Mário Rui aprovechó un descuido de la zaga del Spezia para robar el balón en el área, mismo que cedió al ‘Chucky’ para que este disparara al centro de la portería y sin fuerza, justo donde estaba el único zaguero del cuadro rival.
El cuadro dirigido por Luciano Spaletti intentó hasta el último minuto, pero no logró rescatar el empate en casa en lo que fue el último juego del año. Además, sus principales rivales consiguieron victorias y complicaron las aspiraciones napolitanas de seguir de cerca a ambos conjuntos en la pelea por la cima de la Serie A.
Foto: Twitter