• Municipios

En Tehuacán activistas recurren a amparo tras aprobación del DAP

  • Andrea Castillo
El gobierno de Pedro Tepole Hernández debió realizar una consulta ciudadana antes de aprobar el cobro del DAP
.

Activistas sociales en Tehuacán recurrirán a un amparo si la Comuna no se retracta de haber aprobado el cobro del Derecho de Alumbrado Público en Cabildo, pues indicaron que el servicio de energía eléctrico con el que cuenta el municipio es deficiente, situación que se ve reflejada en parques y calles del centro.

Martín Barrios Hernández, representante de la Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacán, mencionó que varios sectores en el municipio rechazan ese nuevo cobro que se deberá pagar a partir de 2022, pues por la pandemia no están en condiciones de pagar más.

Señaló que primero van a enviar un escrito al ayuntamiento de Tehuacán, en donde se solicitará que revoquen el acuerdo al que se llegó en Cabildo, para hacerles ver su error, pero si el escrito es ignorado van a recurrir a actos legales, como la solicitud de un amparo o una controversia constitucional.

Otro de los activistas que rechaza el cobro del DAP es Benito Flores, quien manifestó que antes de haber aprobado dicho aumento se debió realizar una consulta ciudadana, pues nadie está de acuerdo con ese nuevo impuesto, en donde se ignoró a la ciudadanía.

Por último, llamó a la ciudadanía a unirse para evitar que en 2022 ese impuesto sea cobrado, ya que ese acuerdo afecta a todas las familias del municipio, además de que están queriendo cobrar por un servicio deficiente, pues varias colonias están en penumbras.

Tags: 

Comentarios de Facebook: