- Municipios
Hay 39 órdenes de aprehensión contra indígenas de Coyomeapan
Unas 39 órdenes de aprehensión enfrentan pobladores de Santa María Coyomeapan, por el conflicto postelectoral, situación que les impide salir del municipio, sin embargo, su defensora legal señaló que los casos se mantienen sin novedad desde hace meses, por lo que pidió acelerar el proceso.
Araceli Bautista Gutiérrez, defensora legal de los habitantes en aquel municipio de la Sierra Negra, comentó que son 39 órdenes de aprensión en contra de los pobladores, por tal situación no pueden salir de la localidad, sin embargo, esa condición legal los mantiene a la expectativa de lo que pueda ocurrir, pues desde hace meses no hay avance en los casos.
“Es necesario que las autoridades agilicen el proceso, porque eso de tenerlos ahí es como castigarlos lo doble, sabemos que ellos son presos políticos, es por una política en extremo de conveniencia y no por algo justo, no hay justicia es una política de conveniencia de los Celestino, de los caciques hacia la población” señaló.
Agregó que hasta el momento ya no se ha realizado otra detención, más que las de los cuatro activistas en septiembre, pero tampoco hay algún tipo de avance, solo se sabe que los mantienen presos, no hay más información.
Resaltó que los habitantes únicamente están solicitando que se realicen nuevas elecciones, solo eso, sin embargo, ya han sido varios meses en que no los han escuchado, al contrario, los han perseguido y encarcelado, pues los cuatro activistas asegurados son presos políticos que no tienen motivo de estar tras las rejas.
Destacadas
-
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 1 hora 52 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 2 horas 6 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 2 horas 18 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 2 horas 38 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 2 horas 45 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 51 mins -
Gol & Play llega a Puebla con futbol virtual, gaming y simuladores este veranoEntretenimientoHace: 4 horas 14 mins -
Todo lo que debes saber: fechas, costos y guía de luciérnagas en TlahuapanEntretenimientoHace: 4 horas 43 mins
Destacadas
-
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 49 segs -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 6 mins 15 segs -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 15 mins 55 segs -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 1 hora 4 mins -
Tianguistas de San Diego Manzanilla advierten a Ayuntamiento próximo conflictoCiudadHace: 1 hora 20 mins -
Toman presidencia auxiliar de San Diego Chalma; exigen control de pozo de aguaMunicipiosHace: 1 hora 33 mins -
FGE reconoce 10 ataques del tirador de la Atlixcáyotl… pero sólo 7 denunciasSeguridadHace: 2 horas 24 segs -
San Lucas Atzala enfrenta sobrepoblación de perros callejeros, advierten vecinosMunicipiosHace: 2 horas 4 mins
