• Política

Ahora Huerta acusa en el TEPJF violencia política, ¡de su dirigencia!

  • Héctor Llorame
Reclama que le han negado información de la elección del 14 de noviembre, en la que compitió por la reelección y perdió
.

La aún dirigente estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, recurrió al TEPJF para denunciar violencia política por parte del Comité Directivo Estatal (CDE) que encabeza, la Comisión Organizadora Electoral que ella impulsó y de la Comisión Nacional de Justicia donde impugnó los resultados de la elección interna que perdió ante Augusta Díaz de Rivera Hernández.

La también diputada federal interpuso un juicio para la protección de los derechos político-electorales en la sala regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En su recurso reclama que le ha sido negada información relevante sobre la elección interna del pasado 14 de noviembre, en la que compitió por la reelección y perdió.

“Para reclamar, esencialmente, la violencia política en razón de género ejercida en su contra, pues a su decir le ocultan información relacionada con el juicio de inconformidad promovido a fin de controvertir el proceso de selección interna para el citado Comité, cuestiones que atribuye a las Comisiones de Justicia, así como la Organizadora Estatal para la referida elección y al mismo Comité Directivo de dicho partido en Puebla”, señala su juicio.

El recurso con número de expediente SCM-JDC-2365/2021 será atendido por la magistrada Guadalupe Silva Rojas mientras la Comisión Nacional de Justicia resuelve la impugnación que Huerta Villegas promovió en contra de los resultados de la elección que ganó Díaz de Rivera Hernández.

Tags: 

Comentarios de Facebook: