• Espectáculos

10 datos sobre la relación entre Inés Gómez-Mont y Galilea Montijo

  • Andrea Domínguez
Ambas famosas se encuentran vinculadas con asuntos ilegales que podrían llevarlas a permanecer en prisión
.

Inés Gómez-Mont y Galilea Montijo, ambas conocidas por su trabajo como presentadoras y conductoras de la televisión mexicana, se encuentran en medio de la polémica tras ser vinculadas con asuntos que podrían llevarlas a la cárcel. Este es el recuento de la situación que actualmente atraviesan.

1.       El pasado 10 de septiembre, un juez mexicano emitió una orden de aprehensión en contra de Inés Gómez-Mont y su esposo por los delitos de peculado, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

2.       A partir de ese momento, detalles sobre el lujoso estilo de vida que llevaba Gómez-Mont salió a la luz, pues tan solo su colección de bolsos asciende a los 500 mil dólares.

3.       Su vínculo con Galilea Montijo se dio luego de que una publicación revelara los costosos regalos que, en su momento, Inés Gómez-Mont le dio a la conductora de Hoy: “¡Mana, me encantó verte con el detalle que te di de Navidad!”, se lee en la publicación de Instagram.

4.       De acuerdo con las investigaciones periodísticas, se trató de un bolso de la marca francesa Hermès que cuesta unos 150 mil dólares, es decir, alrededor de tres millones de pesos.

5.       Ante ello, Galilea Montijo también sería cuestionada por su cercana relación con la ahora fugitiva.

6.       Las especulaciones se atenuaron, luego de que el esposo de Galilea Montijo, Fernando Reinarenunciara a su cargo político y abandonara el territorio mexicano.

7.       Asimismo, en el libro “Emma y las otras señoras del narco” de la periodista mexicana Anabel Hernández se reveló que Montijo mantuvo una relación amorosa con Arturo Beltrán Leyva, quien fue uno de los narcotraficantes más peligrosos de México.

8.       Al respecto, Galilea Montijo compartió un video en el que, entre lágrimas, afirmó que su esposo salió del país por motivos laborales:

“No tengo ni he tenido ninguna relación indebida, ni mucho menos de negocios con la familia Puga Gómez (…) Mi esposo dejó de laborar en el Ayuntamiento de Atizapán porque decidió emprender nuevos proyectos profesionales”, detalló.

9.       De igual forma, pidió cesar los ataques en su contra, aludiendo a su vínculo con el Cártel Beltrán-Leyva.

10.   Por su parte, la periodista Anabel Hernández respondió con un contundente mensaje: “Respecto a la señora Galilea Montijo, lo que he dicho de ella está en el libro, no es más ni menos, es lo que está en el libro, yo no voy a aumentar ni quitar una coma (…) Lo que digo de ella lo sostengo”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: