• Nación

Vacuna de refuerzo para adultos mayores en este diciembre: AMLO

  • Redacción e-consulta
México cuenta con suficientes vacunas contra covid para aplicar la dosis de refuerzo, asevera
.

La aplicación del refuerzo de la vacuna contra el covid-19 a adultos mayores, comenzará en este mes de diciembre, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana.

En su conferencia Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que México cuenta con las vacunas contra covid suficientes para aplicar la dosis de refuerzo, ya sea una tercera o segunda dosis, dependiendo el biológico que hayan recibido.

"Vamos adelante, de modo que sí vamos a empezar con tercera dosis o refuerzo porque no podemos hablar de tercera cuando se aplicó una dosis. Vamos a empezar con adultos mayores este mismo mes. Lo importante es señalar es que tenemos vacunas suficientes", dijo el mandatario.

López Obrador comentó que ya se recuperó el ritmo de vacunación ideal para el país, de alrededor de medio millón de dosis diarias.

Resaltó que México está entre los 10 países con mayor cantidad de vacunas anticovid y agradeció el apoyo del gobierno de Estados Unidos, al donar a su administración cerca de 10 millones de dosis, por lo que se buscará a ayudar a países pobres.

Tags: 

Comentarios de Facebook: