- Deportes
Sebastian Vettel organiza karting femenil en Arabia Saudita
El Gran Premio de Arabia Saudita ha dado mucho de qué hablar con respecto a las restricciones y costumbres que alberga el país, en las que, sin duda, lo que más se ha destacado son las discriminaciones a las minorías como lo son las mujeres, niños y la comunidad LGBT+.
Durante la organización de esta justa, los pilotos Lewis Hamilton y Sebastian Vettel han manifestado su descontento hacia los tratos que el país tiene con los grupos anteriormente mencionados. Hoy con el hastag #RaceForWoman, Vettel dio a conocer que organizó un evento de karting con ocho mujeres pese a que ellas tienen prohibido participar en estos eventos, y, sobre todo, que apenas adquirieron el permiso para manejar en 2017.
En Arabia Saudita cualquier cambio es importante y esta justa nos ha dejado ver la lucha que se hace diariamente en todo el mundo por buscar la igualdad. Ocho mujeres de diferentes edades han estado presentes en el evento que ha organizado el piloto de Aston Martin con el fin de apoyar sus derechos. Vettel ha hablado con algunas de ellas y ha compartido algunas de sus experiencias con el fin de que tengan más confianza.
"I hope they continue on this path of driving for pleasure and continue to enjoy these experiences. Maybe in the future they will be competing in serious competitions with great success".
— Sebastian Vettel #5 (@sebvettelnews) December 2, 2021
- Sebastian Vettel#Race4Women | https://t.co/vZ3Ca6Z3q4 pic.twitter.com/AUVXntbvlR
"Si miramos a Europa, hay muchas cosas que deberían mejorar, pero lo positivo es que están cambiando algunas cosas, y eso tiene mucho valor para esta gente. Para nosotros es complicado venir a un país y juzgar todo lo que pasa en dos días, pues no conocemos el entorno y a las personas de aquí", indico el piloto alemán.
No se trata de la primera vez que Vettel se pone del lado de las minorías, pues durante el Gran Premio de Hungría vistió una playera que promovía a la comunidad LGBT+, donde se destacaron los siete colores significativos del arcoíris del colectivo, acompañado de una pequeña frase que decía “Same Love”.
SEBASTIAN VETTEL SUPREMACY #SebastianVettel #BelgiumGP #Formula1 pic.twitter.com/hfxB8Zha3K
— (@f1driversoutfit) August 29, 2021
Poco tiempo después Vettel fue llamado por las autoridades y se le notificó que no siguió los procedimientos pre-carrera. Posteriormente, el alemán explicó que el motivo de que le llamaran la atención fue por vestir una playera en apoyo a los LGBT+, no porque no cumpliera con los protocolos.
Sebastian Vettel has been called to the stewards for wearing this t-shirt during the national anthem
— WTF1 (@wtf1official) August 1, 2021
His response: "I'm happy if they disqualify me. They can do whatever they want to me, I don't care. I would do it again."
pic.twitter.com/VN977G2vVH
Cabe mencionar que durante la ceremonia de cualquier evento del Fórmula 1, los pilotos tienen derecho a enviar un mensaje utilizando como medio sus camisetas. En esa misma disputa y posteriormente en Turquía, Vettel portó un casco que tenía la bandera LGBT+, pero en esta ocasión no le llamaron la atención ni fue sancionado de ninguna forma.
Sebastian Vettel really never misses. pic.twitter.com/7mfNSaYk8I
— kay (@justsebstuff) December 2, 2021
Hungría cuenta con una ley contra la homosexualidad en la cual se prohíbe hablarles o explicarles a los niños sobre la orientación o identidad sexual. En octubre de 2009, el informe de la Comisión de la Unión Europea declaró lo siguiente:
“Ya ha habido varios casos de discriminación en el lugar de trabajo, donde funcionarios LGBT han sido despedidos por su orientación sexual. Las disposiciones del Código Penal turco sobre ‘exhibicionismo público’ y ‘crímenes contra la moral pública se utilizan a veces para discriminar Personas LGBT. La Ley de Delitos Menores se utiliza a menudo para imponer multas contra los derechos de las personas LGBT”.
Durante el GP de Qatar, Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, también portó un casco que tenía la bandera LGBT+ y lo combinó con unas trazas negras y marrones en referencia a las razas más desfavorecidas. En la parte trasera, junto al morado habitual de Hamilton, circuló su famoso mensaje: “Still we rise” (nos levantaremos siempre) y para esta nueva edición trae la frase: “We stand together” (nos mantenemos juntos). Posiblemente veamos este casco de nuevo durante las prácticas libres que comienzan el próximo viernes.
Foto: Twitter