• Deportes

Barcelona empata ante Benfica y peligra su lugar en Champions

  • Dalia Estrada
El VAR no fue el aliado en esta ocasión para el conjunto culé, pues le anularon gol y un posible cobro de penal
.

El técnico Xavi Hernández disputó su segundo partido al frente del FC Barcelona en el marco de la jornada 5 de la UEFA Champions League donde el Camp Nou fue el recinto que albergo el duelo entre los culés y el Benfica. Aunque no hubo goles, sí existió mucha polémica con respecto a los intentos de anotación.

El resultado fue de un espantoso 0-0 que deja al Barcelona en la posición número 2 del grupo E con 7 puntos, mientras que el Benfica cerró en el puesto 3 con 5 puntos.

Durante uno de los muchos momentos polémicos el Barca pudo haber anotado un gol, pero el árbitro lo negó. Con una revisión en el VAR, una cámara pegada a la línea de fondo fue la encargada de dictaminar si la pelota sale o no y así eliminó la oportunidad de un tiro a gol, lo que deja el pase a octavos de final en suspenso.

En el minuto 35 de encuentro, Otamendi marcó tras el saque de un córner. Sin embargo, mientras celebraba miró atónito al linier, quien había levantado la bandera. El motivo era que el balón había salido por línea de fondo a la hora de botarlo, algo que no se apreciaba bien en la repetición.

We still control our own destiny pic.twitter.com/99pbXUMJTm

;— FC Barcelona (@FCBarcelona) November 23, 2021

Independientemente de lo que enseñe el ojo humano, el VAR reviso la jugada y consideró que, efectivamente, el balón había salido y que, por tanto, el gol no debía subir al marcador.

Yusuf Demir respondió a la presión portuguesa con un disparo potente y directo al arco de Odisseas Vlachodimos que desfiló apenas por un lado de la portería. Para la segunda parte, los blaugranas ejercieron más ataque y llevaron al Benfica a ejecutar cambios que desestabilizaron un poco el juego de los portugueses.

Lutamos até ao fim!
A pesar de não termos conseguido os merecidos 3 pontos, estamos felizes por termos obtido um ponto, no mítico Camp Nou!
Clean sheet #EPluribusUnum pic.twitter.com/gIVOr0gU2A

;— Nicolas Otamendi (@Notamendi30) November 23, 2021

En el minuto 57, Memphis recortó y acabó perdiendo la pelota, pero en la disputa de dicho balón, Otamendi le terminó por clavar los tacos tras repeler el esférico por línea de fondo.

Al minuto 83, el central se incorporó al ataque y conectó una gran volea. El balón acabó en el fondo de la red, pero el asistente levantó la bandera y la repetición aclaró que sí era fuera de juego, aunque por muy poco.

¡Anulado para el Barça!

Ronald Araújo había hecho un golazo pero estaba en posición adelantada.

@FCBarcelona 0-0 @SLBenfica #TNTSportsMex

https://t.co/f5cRSwhM3o; pic.twitter.com/ZiWKdCvKHo

;— TNT Sports México (@tntsportsmex) November 23, 2021

Así, el empate solo dividió unidades para dejar todo en suspenso hasta la última fecha en la que Benfica jugará ante el Dinamo y Barcelona con el Bayern Munich, forzado a ganar o empatar, porque una derrota o incluso la igualdad combinada con la victoria de los portugueses los despediría de la Champions.

Tags: 

Comentarios de Facebook: